Paraná Conferencia de prensa

Pumpido se fue de Patronato y habló del "beso que le tiró" a la tribuna

"Decidimos dar un paso al costado, debido exclusivamente a los resultados y tenemos un agradecimiento total con la dirigencia", afirmó Juan Pablo Pumpido. Además, se refirió al polémico gesto pero la aclaración dejó dudas.
El inicio de torneo fue traumático para Patronato que se quedó sin DT. Sin goles a su favor, con 4 derrotas de manera consecutiva y 1 punto de 15 en juego, Juan Pablo Pumpido sentenció su continuidad, a pesar del apoyo que recibió durante los días de receso del torneo.
Desde que asumió, en Julio del 2017, Juan Pablo Pumpido dirigió en 33 oportunidades a Patronato, donde registró 8 triunfos, 10 igualdades y 15 partidos caídos; sin contar los duelos por Copa Argentina.
Pumpido se sentó en el banco de suplentes de Patronato, donde estuvo en 16 oportunidades de manera oficial. Como local en el Estadio Grella, obtuvo 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Los resultados
El ex DT de Patronato dijo que el domingo comunicó su decisión a los dirigentes y este lunes por la tarde, al hablar en conferencia de prensa, Pumpido sostuvo que "la única palabra que tengo para toda la gente del club es Gracias. Obviamente, los resultados no acompañaron, entonces queda agradecer y dar un mensaje de aliento a los jugadores y los dirigentes porque faltan 20 fechas", afirmó y agregó que "decidimos dar un paso al costado, debido exclusivamente a los resultados y tenemos un agradecimiento total con la dirigencia que estuvieron siempre para colaborar".
Asimismo, el ex DT pidió que "la gente cuide a los dirigentes que tienen porque son personas que hacen todo para que a Patronato le vaya bien", afirmó ante Elonce.
Balance
En referencia al balance de su paso por Patronato, Pumpido dijo que "si divido el año en dos, podemos decir que cumplimos el objetivo de quedarnos en Primera, y no es fácil para un club como Patronato, conservar la categoría y estoy muy contento por ese año. Y por otro lado, estas cinco fechas, no fueron lo que esperábamos. En el juego no merecimos los resultados que tuvimos, pero debido a los resultados, tuvimos que dar un paso al costado", consideró el DT y agregó que en su evaluación "general, puedo decir que fui muy feliz en Patronato y es un club que siempre va a estar en mi corazón", remarcó.
La peor racha
La peor racha del DT, fue de 7 partidos consecutivos sin ganar, en la primera SuperLiga, ante Talleres, Boca, Independiente, Newell's, Gimnasia LP, Unión y Huracán, hasta que cortó con el triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca. Pero, logrando el objetivo de permanecer en Primera con fechas de anticipación.
"Creí que era el momento para dejar el club. En mi casa me enseñaron que cuando renuncias a algo, tiene que ser de manera indeclinable y convencido de lo que se hace. Creímos que era el momento, porque faltan 20 fechas y hay plantel para salir adelante", remarcó esta tarde Pumpido en conferencia de prensa.
"Lo decidí en el entretiempo"
"Tomé la decisión en entretiempo del partido con Gimnasia. El primer tiempo de ayer fue muy malo y en el segundo se hicieron bien las cosas, como tendría que haber sido en el primero, pero ya era tarde", afirmó Pumpido y agregó que "el partido ya es pasado. Ahora queda despedirse y agradecer", sintetizó.
El polémico gesto
Consultado sobre el "beso" que Pumpido tiró a la tribuna cuando terminaba el juego con Gimansia, en medio de una silbatina, el ex DT de Patronato se excusó: "la decisión ya la había tomado y cualquier gesto que hiciera se iba a tomar mal. Me salió saludar, tirar un beso y me fui", dijo y aclaró que "no fue con mala intención, fue un saludo. Si hubiera levantado la mano, hubieran hecho una novela igual. Pero mi intención fue esa, después, que interpreten como quieran".
Despedida de los jugadores
En referencia a lo charlado con los jugadores de Patronato, Pumpido sostuvo que "en resumen, lo que hablé con ellos en el vestuario, fue decirles Gracias y no creo nada en otras cosas", afirmó el santafesino y finalemente, agradeció a la prensa "por el año y los cuatro meses que vivimos, porque a pesar que muchas veces, veíamos las cosas de diferente manera, siempre fue con respeto. Así que muchas gracias", finalizó Pumpido. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS