Paraná Ante un padre que "nunca se hizo cargo"

El reclamo de una madre "por los derechos de mi hija"

Hace 11 años tuvo una hija, pero el padre, si bien la reconoció legalmente, nunca le pasó la cuota alimentaria. Dice que en la justicia no la ayudan y tiene miedo que le quiten a la niña. "Siempre se investiga a la mamá", dijo a Elonce TV.
Rafaela Rosa V. tiene 53 años y hace 11 años tuvo una hija. El padre la reconoció legalmente, pero nunca le pasó la cuota alimentaria. Hace años que lucha en la justicia para lograr que se cumplan los derechos de la menor, pero, según dijo a Elonce TV, nunca le dieron importancia hasta siente que se le burlaron.

"Estoy reclamando por los derechos de mi hija de 11 años. He ido muchas veces al juzgado de Familia y jamás se me hizo un acta para que ella tenga una cuota alimentaria, una escolaridad, a la cual todo niño tiene derecho. En 11 años ella no tuvo sus derechos como corresponde, siendo que lleva legalmente el apellido de su papá, quien nunca se hizo cargo" de la niña.

La mujer contó que cuando hacía los reclamos "él estaba en actividad, (ahora está jubilado de una repartición pública provincial), y nunca se escuchó mi reclamo. Siempre me tomaron sin importancia y me decían que era el papá del corazón, pero con sentimiento no se le da de comer a una criatura. Yo siempre defendí los derechos de mi nena".

Tras ello, mencionó que en la justicia "siempre me han dado la misma defensora, quise cambiar muchas veces pero nunca me dieron la oportunidad de hacerlo. Incluso hace unos días fue a pedir un juez de turno y me dijeron que no podían, que hablara con la secretaria de esa defensora y sentí que era una burla más. En 11 años no logré nada, ni siquiera un acta donde se le diera a mi hija una cuota alimentaria".

También le solicitó a la defensora que le pidiera al padre de la menor "una cuota provisoria y un ADN, pero me dijo que no. En 11 años no ha pagado y se ha quedado con el salario y la escolaridad de mi hija".

Por otra parte, la mujer expresó su malestar porque en casos como éstos, "siempre se investiga a la mamá, cuando la mamá es la que se ocupa de vestirla, de mandarla a la escuela y darle de comer; y si nosotras hacemos abandono de esas criaturas somos malas madres, nos amenazan con quitarnos los chicos y siempre están vigilantes de nosotras; pero nosotras solas no hicimos esas criaturas, tienen un padre. Yo tengo una sola hija, pero hay otras madres que tienen dos, tres y hasta cuatro criaturas y están en mi misma situación".

"La sociedad muchas veces te discrimina, siendo que es la otra persona (en este caso el padre) el que se quedó con los derechos de una criatura como es el salario y la escolaridad. A él la justicia nunca lo obligó a depositar lo que era de mi hija y no estamos hablando de cualquier cosa, sino de una menor que además tiene problemas de salud", remarcó.
El miedo de perder a su hija
"Muchas veces nos amenazan con quitarnos nuestros hijos porque no tenemos un trabajo seguro y qué mamá va a querer insistir, muchas veces ese fui mi miedo, de que me quieran quitar mi hija, y por miedo a veces uno se queda callado. Estoy pasando un momento de mucha tristeza, de mucha angustia porque ella está privada de muchas cosas que yo ahora no le puedo dar porque tengo un trabajo por horas y de vez en cuando y con muchos problemas de salud", dijo finalmente Rafaela. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS