Paraná Este domingo desde las 17

Habrá un acto y festival musical en Paraná a 42 años de la Noche de los Lápices

Será este domingo en la Plaza Sáenz Peña, en el marco del Día Nacional de la Juventud y al cumplirse 42 años de la Noche de los Lápices, ocurrida durante la última dictadura cívico militar y clerical.
Bajo la consigna `pasado y presente de una misma lucha´, la Multisectorial de Derechos Humanos convocó a los vecinos de Paraná a participar del acto y festival musical que realizará este domingo en la Plaza Sáenz Peña, en el marco del Día Nacional de la Juventud y al cumplirse 42 años de la Noche de los Lápices, ocurrida durante la última dictadura cívico militar y clerical.

La actividad comenzará a partir de las 17, en el Monumento a la Memoria, ubicado en la Plaza Sáenz Peña. En el lugar, las organizaciones estudiantiles y de derechos humanos leerán un documento consensuado y luego habrá música en vivo.

En detalle, actuarán Mandrágora; el rapero Axel Cabré; Reyno Fungi; Dos Murguistas; Música para Enamorar Langostas y el taller de percusión de la Facultad de Trabajo Social.

Según se informó, durante la jornada será recordado el grupo de 16 estudiantes secundarios secuestrados en La Plata el 16 de setiembre de 1976 y homenajeados los jóvenes militantes entrerrianos Eduardo Raúl Mencho Germano, Luis Alberto Bicho Fadil y Mario Menéndez, también víctimas del terrorismo de Estado.

A su vez, este domingo se cumple un nuevo aniversario de la creación del Monumento a la Memoria realizado por la artista Amanda Mayor -madre del detenido desaparecido Fernando Piérola, fusilado en la masacre de Margarita Belén- y la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS