Paraná Hubo dos casos de angina bacteriana

"La desinfección se hizo y no hay otro secreto", aclaró una directora de escuela

Así lo remarcó a Elonce TV la responsable de la Escuela Privada Nº86 "Ntra. Sra. de Lourdes", tras las quejas de padres por malentendidos que se registraron en redes sociales y que generaron una falsa alarma.
Se realizaron tareas de desinfección en la Escuela Privada Nº86 "Ntra. Sra. de Lourdes", ubicada sobre calle Reconquista de Paraná, luego de confirmarse al menos dos casos positivos de angina bacteriana.

"Respecto de primer caso, nos enteramos cuando la nena fue dada de alta porque no estaba viniendo a la escuela. Ayer tuvimos el certificado médico y tras comunicarme con responsables del ministerio de Salud, nos dijeron que la medida preventiva era hacer una desinfección con lavandina", explicó a Elonce TV, la directora del establecimiento educativo, Elena Puente. "Ayer, por el paro y la lluvia, hubo chicos que no vinieron. Aprovechamos ese día para hacer la desinfección y se extremaron las medidas de desinfección, en cada una de las aulas se colocó un dosificador con alcohol en gel, con lo cual, cumplimos con todas las medidas que nos recomendaron", detalló la directiva.

Y continuó: "Esta mañana, una mamá nos informó que su hija tiene angina bacteriana y no está viniendo a la escuela, sino que regresará cuando tenga el alta médica". En la oportunidad, y tras las quejas de algunos padres, Puente ratificó que "las clases se desarrollan normalmente".
De acuerdo a lo que indicó la directora de la escuela, se comunicó a los padres que se realizaron las tareas de desinfección para que se queden tranquilos, sobre todo por los malentendidos que se registraron en redes sociales.

Puente agradeció a los padres que se acercaron a la escuela y se informaron sobre el tema, al tiempo que lamentó la actitud de aquellos que "alarmaron" con mensajes que no salieron desde la escuela. "La desinfección profunda se hizo ayer y no hay otro secreto, porque desde el ministerio de Salud nos indicaron que no era necesario informar por cada uno de los casos, sino que continuemos con las medidas de higiene adoptadas. Que nos quedemos tranquilos y transmitamos esa tranquilidad a los padres", insistió la directora.

En una charla a los padres, Puente les recomendó mantener limpias las viviendas, ventilar y desinfectar con lavandina. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS