Paraná "Para prevenir y no alarmar"

Fumigaron y desinfectaron una escuela por un caso positivo de angina bacteriana

Se trata de la Escuela Marcelino Román de barrio Paraná XIV, registró Elonce TV. El dictado de clases se retomará este lunes, día en el que habrá una charla informativa para la comunidad educativa.
Intensificaron tareas de desinfección y se realizó una fumigación en la Escuela Marcelino Román de barrio Paraná XIV ante un caso positivo de angina bacteriana. El dictado de clases se retomará este lunes, día en el que habrá una charla informativa.

"Una mamá advirtió la posibilidad de que su niño tuviera una angina bacterial y recién hoy se confirmará el diagnóstico, por eso me comuniqué con la Departamental de Escuelas y la Supervisora y se decidió un operativo de desinfección para el sábado. Pero ayer a la tarde, otra mamá me comunicó que tenía a su hijo con un caso positivo, y fue por eso que se adelantó la desinfección", explicó a Elonce TV, Roxana Colliard, directora de la institución educativa. "Para prevenir y no alarmar, desde la escuela estamos tomando todas las medidas preventivas, limpieza y se hará una campaña de prevención con los niños para el lavado de manos", indicó al anunciar que personal del Centro de Salud Malvinas Argentinas brindará una charla el lunes y distribuirá volantes informativos.
En la oportunidad, Colliard recomendó: "No juzgar a los niños, ni aislarlos, ni discriminarlos por una enfermedad que es común". Sin embargo, sentenció: "Hay que tomar todas las medidas preventivas". Al consultarle a la directiva sobre las tareas de fumigación, la directiva fundamentó que "para calmar y que no haya una psicosis, la desinfección es una manera de prevenir, pero el contagio es vía aérea, por eso pedimos, que si los chicos están enfermos, que no asistan a la escuela". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS