Paraná Ante la alarma generada

Angina bacteriana: "Los chicos vienen con miedo", contó una pediatra

"Todo lo que tenemos son tratamientos ambulatorios de enfermedades leves. La angina bacteriana en Pediatría es muy habitual", resaltó la médica Lucrecia Mancini a Elonce TV y dio recomendaciones al respecto.
La pediatra Lucrecia Mancini reiteró que "aumentó muchísimo la demanda" ante los casos de anginas bacterianas y resaltó que hay "padres demasiado preocupados. Cadenas de mensaje que han alarmado exageradamente a padres y niños".

"Muchos chicos vienen y dicen que tienen miedo", admitió la médica, quien manifestó a Elonce TV que "ha colapsado el sistema de salud y hay esperas de hasta más de tres horas. La gente quiere respuestas rápidas que por ahí no se pueden dar". Puso de relieve que el Streptococcus pyogenes "se conoce desde hace mucho tiempo y tiene un tratamiento específico. Esta bacteria es generadora de ciertas enfermedades. El gran porcentaje de las mismas es leve".

La profesional resaltó que los casos fatales conocidos en el país se produjeron porque la enfermedad "ha sido invasiva, que es cuando el germen atraviesa la barrera hematológica, va a la sangre y se puede localizar en distintos órganos internos. Esto genera enfermedades más graves, lo que requiere un tratamiento más agresivo. Acá (por Paraná) no ha habido en este último tiempo diagnósticos de este tipo. Todo lo que tenemos son tratamientos ambulatorios de enfermedades leves". Y resaltó que "en Pediatría es muy habitual esta enfermedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS