Paraná Donación de órganos

Presentaron el Espacio Justina en Paraná: "Para ayudar a otros desde el amor"

"Será enfocarme en pacientes con menos recursos, porque el tema de la contención emocional es muy importante", argumentó a Elonce TV, su madre Paola Stello tras ser reconocida Ciudadana Destacada por el municipio.
El Espacio Justina fue presentado este viernes en Paraná durante el reconocimiento que recibió su madre, Paola Stello, de parte del municipio.

"Seguimos en la lucha que quería mi hija, de ayudar a todos los que podamos", remarcó Stello a Elonce TV. "Será enfocarme en pacientes con menos recursos, porque el tema de la contención emocional es muy importante", argumentó la impulsora de las modificaciones a la ley nacional de Donación de Órganos.

De acuerdo a lo que explicó, el Espacio Justina no es una ONG ni una fundación. "Es un grupo de personas que ayudará a otros, desde el amor".

Justina Lo Cane falleció en noviembre de 2017 a los 12 años a la espera de un trasplante de corazón que nunca llegó. "Una familia no puede pasar un proceso tan vacío ante una situación tan terrible. Queremos estar ahí para dar un poco de calma y amor, para que las familias sean escuchadas", remarcó su madre.
La mujer oriunda de esta capital entrerriana fue reconocida "Ciudadana Destacada" por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, este viernes en el Teatro 3 de Febrero.

En la oportunidad, Stello destacó que "en muy poco tiempo se logró sacar una ley, aunque ese sea tan solo un grano de arena para empezar a construir y comprometernos en el mundo del trasplante".

Para la mamá de Justina, la donación de órganos, "es un camino por recorrer y la base está en educar e informar, para que la gente sepa de qué se trata y pueda, realmente, convencidos de corazón, hacer un acto de amor tan grande como el de donar los órganos de su ser querido para que alguien siga viviendo".
"Hay que dar vida"
"Mi hija es un ser de luz, es maravillosa. Desde otro lugar nos guía y nosotros, en la tierra, hacemos que este sueño sea posible, por todos los que están en lista de espera", remarcó.

En la ocasión, Stello explicó que con las modificaciones, la ley de donación de órganos dice que a partir de los 18 años, uno tiene que ser donante, excepto que exprese lo contrario. "El objetivo es que esa persona que va a ser donante, sepa por qué. Ahí radica la importancia de la concientización, la educación y la información".

"Respeto todas las religiones, pero la realidad es que uno se muere y se pudre, siendo que pueden salvarse muchas vidas", insistió.
Por su parte, el intendente Sergio Varisco, fundamentó "el reconocimiento a la lucha de Paola porque es un milagro que la ley haya salido tan rápido, porque es un avance lo del donante presunto".

"Justina, desde su lugar, ha logrado todo esto", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS