Paraná Educación pública

Alumnos realizaron una "sentada" en reclamo de mejores condiciones edilicias

Se trató de estudiantes de la escuela Bazán y Bustos. "Las condiciones para el dictado de clases son inhumanas. Que las autoridades se fijen en la Educación, porque somos el futuro de nuestro país", argumentaron a Elonce TV
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº3 "Monseñor Abel Bazán y Bustos" de barrio El Sol de Paraná realizó una "sentada" durante el primer módulo de la jornada de clases de este viernes, en reclamo de mejores condiciones edilicias.

"Dictamos clases públicas para reclamar o agilizar las soluciones que se vienen prometiendo desde hace tiempo y más ahora con esta nueva alerta por la bacteria, siendo que acá contamos con un solo baño habilitado para estudiantes y docentes", reveló a Elonce TV, Teresita Gómez, asesora pedagógica y delegada de Agmer en la instituciones educativa.
Al manifestar la preocupación de la comunidad educativa, sostuvo que "desde hace tiempo", esperan soluciones para los arreglos de los baños de la escuela, cuyo edificio comparten con la Primaria Nº193 "Capitán de Fragata Pedro E. Giachino".

"No tenemos la capacidad adecuada de aulas para trabajar con los estudiantes. Compartimos edificio con la primaria, y hay muchas clases que se superponen, lo que hace que el ambiente no sea el pedagógicamente adecuado para el dictado de clases", indicó la asesora pedagógica.

"Este año, no hemos tenido tareas de desinfección en la escuela y eso nos preocupa aún más", remarcó Gómez.
En la oportunidad, mencionó que esperan un relevamiento de puertas y ventanas, prometido por el director Departamental de Escuelas, tras una reunión que mantuvieron.

"Los baños de la planta alta registran filtraciones y hace poco se cayó un pedazo de mampostería del techo y rompió un inodoro. Por suerte no había ningún alumno en ese momento", advirtió.
Durante la actividad en la que los estudiantes del Ciclo Superior dialogaron sobre los derechos a la educación y a la salud, mostraron un pañuelo rojo "Luchemos por la Educación" en el que puede leerse "Educar es compartir".

"Lo normal sería venir a desarrollar las actividad pero nuestra realidad es totalmente distinta, y si bien nos acostumbramos, no por eso hay que aceptarla. Las puertas no cierran, las ventanas no tienen vidrios y se cubren con cartones o directamente nada y pasamos frío", comentó uno de los estudiantes, Alejo Warles.
"Las condiciones para el dictado de clases son inhumanas. Que las autoridades se fijen en la Educación, porque nosotros somos el futuro de nuestro país y estaría bueno que nos de las condiciones aptas para poder estudiar", apuntó otra alumna de 6º de nombre Melina.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS