Paraná Muestra artística

Se inauguró la muestra "Veo, veo, ¿qué ves?"

Estará abierta al público por un mes en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación. Niños de distintas edades son los creadores de las obras. Durante varias semanas trabajaron en talleres, supo Elonce TV.
Convocados por la vicegobernación, los 260 niños, niñas y adolescentes que participan de los talleres de arte que ofrece la Escuela de Artes Visuales "Profesor Roberto López Carnelli" dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, expondrán soportes intervenidos en sus espacios artísticos.
El vicegobernador, Adán Bahl, expresó a Elonce TV su alegría porque "los pequeños artistas están exponiendo un trabajo extraordinario, hoy se ha dado en esta inauguración una convocatoria muy importante de los padres. El hecho de pintar y dibujar es una forma de entretenernos, expresándonos, aprendiendo. Los chicos y los grandes, cuando dibujamos, expresamos lo que nos hace felices, los que a veces nos pone tristes; la gente que ve esa obra, busca interpretar e identificar lo que se intenta trasmitir".
Buscan, aseveró Bahl, "que la galería llegue no solo al sector de adultos, sino también a los niños".

Ema es una de las "artistas" que expone en esta galería. "Hace cuatro o cinco años que voy a la Escuela de Artes Visuales. Me gusta pintar, usar muchos colores, prefiero los acrílicos. Presentaré una escultura de una máscara de un animal. Elegí la obra más linda que tengo", dijo a Elonce TV.
Las obras permanecerán expuestas durante los meses septiembre y octubre en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación, ubicada en Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná.
Bianca, de 10 años, contó que fue acompañada por su familia al evento y participó de la muestra "con una pintura".

La madre de uno de los artistas presentes en el encuentro destacó "la gran calidad de los trabajos de los chicos que exponen", poniendo relevancia en "la gran dedicación que pone la escuela de Artes en el crecimiento de sus alumnos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS