Paraná Lucha contra los agrotóxicos

La Ronda de los Martes rindió un emotivo homenaje a Fabián Tomasi

Fabián Tomasi falleció el pasado viernes, envenenado por los agrotóxicos. Integrantes de la Ronda de los Martes lo recordaron y afirmaron que "seguirá entre nuestras banderas, en nuestras rondas que se irán multiplicando".
Video: La Ronda de los Martes rindió un emotivo homenaje a Fabián Tomasi
La llamada Ronda de los Martes, que se manifiesta una vez por semana frente a la Casa de Gobierno en Paraná, contra los agrotóxicos, rindo ayer un emotivo homenaje a Fabián Tomasi, que falleció el pasado viernes producto de los contaminantes con los cuales trabajaba en el campo.

Sobre la Casa Gris se proyectó un video de Tomasi y al recordarlo, Daniel Verzeñassi, bioquímico y ambientalista, afirmó que Fabián "es el ejemplo de que lo que está ocurriendo es un crimen. Él seguirá entre nuestras banderas, en nuestras rondas de los martes que se irán multiplicando".
En diálogo con Elonce TV señaló que el hombre de Basavilbaso "luchó más de 10 años y la primera información que le dieron los médicos era que le quedaban pocos meses de vida, por lo que buena parte de su sobrevivencia tuvo que ver con su sentido de la vida que le dio su enfermedad. La solución de su vivir fue su drama, y el decía vengo a encarar el lado oscuro del éxito de unos pocos".

Por último, Verzeñassi indicó que si bien Fabián nunca abandonó su Basavilbaso natal, "el pueblo lo abandonó a él porque por haber levantado la voz contra una modalidad de producción que envenena, enferma y mata, muchos en el pueblo viven de esa actividad y lo segregaron". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS