Paraná Hasta el viernes en el CPC

Alumnos de escuelas técnicas presentan sus novedosos proyectos en Paraná

Paraná es sede de un Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica. Elonce TV rescató la propuesta de alumnos que presentaron un brazo robótico, un CNC que escribe, y un simulador de puente grúa automatizado.
Video: Alumnos de escuelas técnicas presentan en Paraná, sus novedosos proyectos
Se desarrolla hasta el viernes en Paraná, el XXI Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica, denominado "La educación técnico profesional en el siglo XXI".

El encuentro, del cual AMET Entre Ríos es anfitrión, se realiza en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana.

Durante la primera jornada de este miércoles, los alumnos de escuelas técnicas expusieron sus trabajos para escuelas inclusivas, por ejemplo sillas para chicos con capacidades diferentes, camillas para hospitales, aros magnéticos para hipoacúsicos.

Elonce TV registró la propuesta de alumnos del Instituto Privado de Educación Técnica Juan XXIII, quienes presentaron un brazo biónico orientado a la robótica, un Control Numérico Computarizado (CNC) que escribe, y un simulador de puente grúa automatizado.
También se exponen "otros trabajos de tecnologías relacionados con las energías alternativas" y se desarrollan "charlas para los alumnos, de seguridad e higiene industrial".

Este jueves 13 se realizarán las conferencias y charlas de los responsables de las políticas educativas sobre educación técnico profesional en Argentina. Además habrá expositores a nivel nacional e internacional.

Por último, el viernes 14, a través de una serie de talleres, se discutirán los ejes temáticos del encuentro y se van a sacar conclusiones para presentar tanto en las provincias como ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS