Paraná Por Elonce TV

El Ventilador: Algunas opiniones sobre la situación de los clubes

El rol que cumplen los clubes en la sociedad fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos, los ciudadanos opinaron y felicitaron a los dirigentes. Las repercusiones.
Si hay un espacio fundamental en la sociedad en cuanto a formación, contención y relaciones, este es el popular "Club de barrio". Estas instituciones albergan a familias enteras que estrechan vínculos a partir de las actividades deportivas y culturales que ofrecen para los más chicos y también para jóvenes y veteranos a cambio del pago de una cuota accesible.

Las sucesivas crisis han sido una prueba para muchas de estas instituciones que forman parte de la vida cotidiana de tantas generaciones y, para otros, una tormenta que los ha obligado a cerrar sus puertas. Pero hoy... cuál es la situación que atraviesan? El tema fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos sobre la situación de los clubes de barrio, los ciudadanos opinaron y felicitaron a los dirigentes deportivos a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Y la plata que da el IAFAS al deporte ¿la reciben los clubes chicos o sólo Patronato y Paraná?".

-"¿El Club Universitario está habilitado? Porque cuando hacen bailes no cuidan la limpieza en los árboles de alrededor".

-"El Club Neuquén es el que tiene la cuota más cara. Tendrían que bajar la cuota".

-"Actualmente, a este gobierno no le interesa fomentar la actividad de los clubes, para poder acceder a la tarifa social deben presentar los balances. La idea del presidente es privatizar los clubes".

-"En Paraná no hay un clásico mayor a Peñarol - Sportivo Urquiza. ¿Por qué no dejan llevar visitantes así pueden juntar unos pesos? Hay que poner un poco de ganas en la seguridad y permitirlo".

-"Soy integrante de la comisión del Club Alumni y no recibimos nada de ayuda para nuestra institución porque la comisión anterior no presentó los balances necesarios. Y nos tienen a las vueltas para hacernos el balance que falta. Vamos cambiando tres contadores que nos dicen que tiene solución y la respuesta es que ellos no se quieren quemar por la matrícula. Quiero que se hagan cargo para tener todo en regla y recibir subsidios para nuestro club de barrio".

-"Sería buenísimo que Patronato, club grande, pagara el parquet para la cancha de básquet y no que los padres, tanto de básquet, patín, vóley y karate tengan que hacer todo tipo de actividades para hacerla. Les dan 2 millones 500 mil pesos y nosotros vendemos helados y alfajores".

-"¿Eso es del fútbol y para el fútbol nada más?".

-"¿Por qué los clubes que están sobre el río no liberan la costanera?"

-"Felicitaciones a todos los dirigentes. Loable tarea si la hay la de ocuparse de sacar al chico de la calle e incorporarlo al deporte. Lo que se aprende en un club, se lleva toda la vida. Un saludo a Juan del club Neuquen".
-"Felicitaciones a todos los dirigentes que sostienen los clubes, destacando su dedicación y en especial que lo hacen ad honorem. Hugo Grassi, Presidente Federación Entrerriana de Clubes".

-"Un saludo para el señor González y que siga haciendo lo que hace por el club. Familia Medina".

-"Quiero felicitar a los directivos del club Sportivo Urquiza por el gran trabajo de contención que realizan. Soy Daniela de la Base Aérea ¡aguante el maxi voley femenino!".

-"Felicitaciones a María del Club Sportivo por todo el apoyo brindado. La Unión entre todos es algo muy lindo para los chicos, gracias".

-"Felicitaciones al Presidente del Club Neuquen. Los socios lo apoyan en su gestión, a seguir sumando. Subcomisión de básquet".

-"Saludos a Héctor, presidente de San Agustín y vecino de toda la vida del barrio. Del grupo promocional femenino del club".

-"Un abrazo enorme al presidente de San Agustín. Orgullosa de ser su hija, lo admiro por su labor en todo. San Agustín es su segunda casa".

-"Gracias a todas esas personas que donan parte de su tiempo y trabajo para los clubes y los gurises. ¡Aguante el glorioso club Ministerio! Paola".

-"Quería felicitar a todos los que integran el sueño del barrio 4 de Junio; por el gran trabajo que están haciendo, por su compromiso con el barrio y con los chicos. Por preocuparse y ocuparse de la sonrisa de los chicos, Unos genios, sigan adelante ¡Vamos por más! Soy Florencia Correa".

-"¡Felicitaciones al presidente del club San Martín!".
-"Vamos Club Mariano Moreno, otro gran club de barrio".

-"En Colonia Avellaneda tenemos el club de los abuelos y ellos hacen bingo para sustentar los gastos".

-"Saludos a Roberto González. Lo felicitamos por lo que hace de parte de Mercedes, Paola, Pety y Cari".

-"Gran saludo para el presidente Pablo Ayala y María Galván, la primera vicepresidente de la historia del club".

-"Ana Giménez, gran persona, docente y luchadora. Héctor Steinert, gran persona. Saludos de Marta Rhil ¡Adelante!"

-"Quiero felicitar a Juan Ayala, del club Sportivo Urquiza por todo lo que está haciendo por nuestro amado club. Porque siempre piensa en los demás y por el propósito de inculcar valores para todos los chicos".

-"Para María Galván. Gracias por todo lo que hacés por el club. Sos muy importante para institución".

-"Saludo grande a la Profesora Ana Giménez. Fui alumna suya en el Instituto Cristo Redentor. Vale".

-"Club Atlético Alumni presente, saludos cordiales. Alumni no cobra a socios menores de 18 años".

-"Quiero felicitar las iniciativas del Club Peñarol. Soy Mauricio, del barrio Mariano Moreno". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS