Paraná Lo decidieron los estudiantes

Continúa la toma en la Facultad de Ciencias de la Educación

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación decidieron continuar con la toma. En los próximos días enviarán una carta al rector de la UNER para solicitarle una reunión y plantearle una serie de medidas, supo Elonce TV.
El estudiantado de Trabajo Social resolvió levantar la toma y a partir de este miércoles 12 de septiembre se retomará el dictado de clases. La moción fue propuesta por el Centro de Estudiantes de la Facultad, en manos del FUP. Incluye no sólo levantar la toma, sino también realizar distintas acciones.

No obstante, desde la Facultad de Ciencias de la Educación decidieron continuar con la toma. Aitor Vuoto, comentó a Elonce TV que "la asamblea estudiantil lo decidió. Es una gran alegría para nosotros poder seguir con la medida por lo menos hasta que podamos cumplir y llevar a cabo las reivindicaciones que vamos a presentar al rector de la UNER, Andrés Sabella. En estos días le vamos a enviar una carta para solicitarle una mesa de negociación".

En ese sentido, dijo que "creemos que las medidas de fuerza de las tomas no se tienen que levantar, que tienen que ser más fuertes que nunca, debe radicalizarse el proceso, a pesar de las campañas que se hacen a nivel nacional para desmontar el conflicto. Sabemos que los estudiantes tenemos un gran interés por defender la universidad pública, de pensar su transformación y plegarnos a la agenda del movimiento obrero para luchar contra todas las expresiones del ajuste del macrismo y el FMI". "Con alegría decimos que la toma va a seguir al menos hasta el 24 de septiembre. Después de ahí decidiremos si seguimos con la medida de fuerza. Creemos necesario mantenerlo hasta el 25 de septiembre, día en que la CGT lanzará un paro tardío, dominguero, pero vamos a demostrar en las calles, tanto al gobierno nacional como a la burocracia sindical, nuestras intenciones de seguir luchando y resistiendo al ajuste", señaló.

"Pedimos el cupo laboral trans de la universidad; hablamos de que la palabra `cupo´ ya es una discriminación y buscamos abrir las puertas y ver por qué las compañeras no están pudiendo acceder a la educación pública. Además, solicitan cobertura básica de salud para los becarios, institucionalizar las becas de la fotocopiadora, extensión de las regularidades de las materias por rendir, que no se cuenten las inasistencias de las clases que se dan de forma pública. Incorporar el lenguaje igualitario en la comunicación institucional", manifestó Valentina.

"El conflicto es social y de clase, nos ataca a todos por igual. No solo no podemos estudiar sino tampoco vivir, ya que las condiciones no están garantizadas. Tenemos reivindicaciones completas y ya las estamos armando. Nos dividimos en grupos, en comisiones, armamos proyectos. Este viernes invitamos a todos a participar del Consejo Directivo que se llevará a cabo a las 11", dijo Agostina Giarrosso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS