Paraná Temporada 2018/2019

Comenzó la Campaña Anual contra el Mosquito en Paraná

Los trabajos comenzaron en la zona de Puerto Viejo y Bajada Grande. Desde la comuna piden la colaboración de los vecinos evitando aguas estancadas, vaciando botellas y frascos periódicamente y mantener limpios patios, jardines y canteros.
Las acciones de destrucción de criaderos, descacharrizado de fondos de domicilios, mejorado de drenajes naturales y artificiales, y la disminución de refugios con el desmalezado de áreas verdes, ayudarán a controlar y minimizar los criaderos.

El Municipio, a través de la Dirección de Programas Especiales Ambientales, inició formalmente este mes, la campaña 2018-2019 de control de la especie Culex SP, o mosquito común de las casas, y en tareas de apoyatura en el control focal o localizado de la especie Aedes Aegypti, vector del dengue, colaborando con las acciones desarrolladas y coordinadas por el área de Salud municipal y provincial.

Este martes los trabajos comenzaron en barrio Puerto Viejo y Bajada Grande, mañana miércoles 12 de septiembre las tareas continuarán en barrio Caritas y Alloatti y también habrá un operativo de desratización en vecinal Las Piedras. En tanto el jueves se intervendrá en barrio Mosconi Viejo y barrio San Martín; y los días viernes y sábado en zonas turísticas: Puerto Sánchez, Thompson, Costanera Baja y Alta y Camping Toma Nueva.
Es necesaria la colaboración de los vecinos en tomar medidas de prevención de enfermedades como el dengue, por lo que se recomienda evitar las aguas estancadas, vaciar botellas y frascos periódicamente y mantener limpios patios, jardines y canteros.

Por otra parte, para tener en cuenta el control y la disminución de la presencia de roedores para evitar la leptospirosis, se deben mantener los pastos cortos, no tener tierra o escombros amontonados, mantener los fondos de las casas limpios y evidenciar responsabilidad para no promover la generación de minibasurales, ya que estos son focos ideales para la reproducción de cualquier tipo de alimañas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS