Paraná En una escuela de Paraná

Día del Maestro: La emotiva carta que una madre leyó en la escuela de su hijo

"Gracias por alimentar en nuestros hijos la alegría de compartir, la esperanza de un mañana mejor y la magia de hacer los sueños realidad", dice la carta leída por una madre en el acto por el Día del Maestro en Paraná. El texto
Los maestros y maestras son personas que saben de responsabilidad, de entrega, de profesionalismo, pero sobre todo, de amor y respeto por el ser humano. Una persona que se preocupa y ocupa en los demás.
Así es, como el maestro se convierte en un ser entrañable e inolvidable. Aquel que merece toda nuestra admiración por jugar un papel fundamental en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos.
Es un hecho: el maestro tiene siempre amor por su profesión. Como le ha pasado a todos los maestros, vivieron momentos duros y tristes, pero también de los que la impulsan a seguir su vocación: enseñar.
Este martes, festejan su día y son homenajeados con gran respeto. La mayoría de los actos en las escuelas por el Día del Maestro, se realizaron este lunes, en los establecimientos educativos de Paraná.
Romina, es una madre que lleva a su hijo a la Escuela Nº 202 "Gaspar Benavento" de la ciudad de Paraná, y este lunes, hizo una reflexión para los alumnos y también para los maestros en el acto por el Día del Maestro. Además, recordó a todos los maestros y maestras que pasaron por su vida con emotivas palabras.
Elonce accedió al texto que leyó en el acto y emocionó a todos en la escuela Benavento. Las emotivas palabras de Romina:
"Hoy festejamos el día del maestro, les propongo a los grandes (familias y maestros), les propongo, a los grandes hacer el ejercicio de recordar qué aprendíamos nosotros cuando éramos chicos e íbamos a la escuela.
Es decir, recordar a los "maestros de la vida", a los que nos formaron, a los que nos hicieron más humanos, a los que con sus palabras y actos, nos enseñaron a ser mejores personas.
Esos maestros que recordamos porque aprendimos cosas importantes y porque nos enseñaron de una manera distinta"
, escribió Romina.
Además, en el texto mencionó: "En la escuela, en esos momentos, aprendimos cosas fundamentales que hoy debemos seguir enseñando a nuestros hijos: que la violencia nunca sirve para resolver nada (porque trae más problemas), que es importante tomarse un tiempo para pensar, que está bien decir lo que sentimos y creemos, que todos somos distintos y eso es bueno, y que ningún ser humano es más importante que otro, que la solidaridad es imprescindible... ", remarcó.
"Y ahora si unas palabras para quienes decidieron trabajar en educación:"

"Gracias por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y el que brinda el amparo más profundo. Gracias por trabajar con orgullo en la educación Pública. Gracias por creer que la escuela pública no es "la escuela de los pobres" sino, ante todo, aquella que garantiza la igualdad de oportunidades, el lugar donde se cumple el derecho que todos los niños tienen de aprender. Gracias por el compromiso, que hace de los alumnos sujetos responsable y críticos. Gracias por los números y las letras, que hacen que nuestros hijos se conviertan en seres sabios y libres, sin duda más bellos y más buenos. Gracias por alimentar en nuestros hijos la alegría de compartir, la esperanza de un mañana mejor y la magia de hacer los sueños realidad", finalizó Romina, una madre de la Escuela Nº 202 "Gaspar Benavento". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS