Paraná Están en Paraná

"Cumplir un sueño": viajan por el país a bordo de un Renault 12

Marina y Gustavo dejaron su vida de todos los días para embarcarse en el sueño de conocer el país, con la particularidad de hacerlo viajando en un Renault 12. El próximo destino, dijeron a Elonce, "será el Caribe".
La pareja viaja con el dinero y la ropa justa pero con muchas expectativas. "Mi sueño era viajar y conocer el país. Hubo una apuesta de todos los amigos que me decían `comprate otro auto`, `es viejo, véndelo`. Y yo les dije? `¿Saben qué? me voy a recorrer el país con el 12`. En siete meses recorrimos 21 de las 24 provincias del país", relató Gustavo a Elonce TV.

Para el muchacho, "viajar es enriquecedor, de cualquier forma que se lo haga, ya sea en auto o con otra movilidad; lo que a uno lo enriquece es el contacto con la gente".
Marina y Gustavo salieron de Buenos Aires, hacia el sur. "Hicimos toda la cordillera hasta Jujuy, luego fuimos a Santiago del Estero, Iguazú, y ahora recorreremos Entre Ríos", detalló el hombre que fue más allá con su sueño: "El nuevo rumbo es el Caribe".

"El 12 es uno más de la familia. Viajar en un auto nuevo es re cómodo y confortable; pero viajar en un clásico de 40 años, con la historia que tiene el auto, que fue remis, taxi, y tuvo un montón de dueños, no es lo mismo", puso relevancia Gustavo.
Marina contó que al vehículo "lo vimos por Internet, llegó a nosotros destartalado. En ese momento, no entendíamos nada. Entramos al Club del 12, de todos lados nos aconsejaban, así fuimos aprendiendo, le hicimos motor y nos trajo hasta acá". Agregó que junto a ellos viajan en "el 12", la perra y el gato "que componen nuestra familia", dijo la mujer.
"Es un sueño cumplido, muchos nos decían `sáquense las ganas`. No es sacarse las ganas, es empezar a vivir lo que uno realmente quiere. Si viajas y realmente es lo que te hace feliz, no parás más", confió Marina.

Dijo que en cada provincia que visitan "hay muchos apasionados por el Renault".

Hay que dejar los miedos y salir, jugársela

"Miedos hay siempre, pero no hay que salir con los miedos de los demás. Hay que animarse, jugárselas", destacó Marina.

Al ser consultada sobre cómo financian el viaje, la mujer destacó que "es carísimo, porque el auto es a nafta". No obstante, además de "la plata que teníamos y que destinamos para esto, donde pudimos trabajamos, cambiamos hospedaje por trabajo, para poder continuar el viaje".

La historia de Marina y Gustavo se puede seguir por Facebook e Instagram en Cazadores de historias. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS