Paraná Para moto vehículos

Rigen cambios en categorías y clases de licencia a partir de los 16 años

A partir de este lunes, a nivel nacional, los mayores de 17 años podrán obtener licencia de conducir para moto vehículos, para cilindradas de 150. En tanto que, para menores, desde los 16 años, pueden obtener para 50 cilindradas.
Desde la Dirección del Registro de Conducir de la Municipalidad de Paraná, se informó que a través del Decreto 32/2018 del Ministerio de Transporte de Nación, en modificación del Decreto 779/2015, se establecen algunos cambios respecto a las categorías y clases de licencias dentro de la Ley Nacional N° 24.449.

En este sentido, el artículo 16 referido a las clases, establece que a partir de ahora, la categoría A.1, de ciclomotores (50 cilindradas), será para menores desde los 16 (dieciséis) años; mientras que la Categoría A.2, a partir de ahora se podrá obtener con 17 años de edad, a diferencia del régimen anterior, que se debía acreditar una habilitación previa de dos (2) años para conducir motovehículos de 150 cilindradas, excepto los mayores de edad según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación.

Por tal motivo, desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se informa a la ciudadanía de tales cambios, los cuales comienzan a regir para aquellos interesados en la capital entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS