Paraná Bajada Grande

Vivienda quemada: Empezar de cero y con los recuerdos rescatados de las cenizas

"Mientras limpiábamos encontramos las fotos quemadas, junto con la ropa", lamentó uno de los habitantes de la casa que se quemó el sábado en Bajada Grande. Deberán demoler la vivienda y volver a construirla. Fotos
Con sus ojos llenos de lágrimas, Julio dejaba entrever el dolor por haberlo perdido todo, a excepción de algunos pocos recuerdos plasmados en fotos que lograron rescatar de entre las cenizas.

Es que voraz incendio desatado en una vivienda ubicada sobre calle Dr. Florentina Gómez Miranda (ex calle "A") en barrio Bajada Grande de Paraná dejó a la familia Ávila "sólo con la ropa que teníamos puesta", lamentó el hombre en diálogo con Elonce TV mientras, ayudado por personal municipal, limpiaban los restos del domicilio dado que habrá que "demoler todo".
Julio indicó a este medio que las llamas se originaron por un cortocircuito. "Se quemó todo. Quedamos sin nada. Cuando se dieron cuenta los vecinos ya era imposible apagarlo. Nos quedamos sólo con la ropa puesta", expresó. Actualmente se encuentran alojados en la vecinal. "Nos dieron para vivir ahí hasta que podamos arreglar la casa. Estamos mi mamá y yo en una habitación, mientras que mi cuñada, mi hermana y los dos nenes están en otra", dijo.
"Hay que arrancar de cero", admitió, al tiempo que confesó que entre las pérdidas, lo que es irrecuperable son algunos recuerdos que quedaron hechos cenizas: "Mientras limpiábamos encontramos las fotos quemadas, junto con la ropa", expresó.

Consultado sobre los elementos con los que se los puede ayudar, Julio manifestó: "Necesitaríamos una garrafa, porque nos prestaron una cocina. Nos arrimaron bastante ropa. Nos faltarían unos colchones, unos platos y ollas, porque no tenemos nada".
Tras mencionar que el incendio se habría originado por un cortocircuito, el hombre preció que quienes deseen acercar alguna ayuda pueden hacerlo al domicilio siniestrado, a la vecinal o comunicándose al teléfono 343-4721341
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS