Paraná Este martes

Repintarán el "Paseo de la Diversidad" que fue vandalizado con cruces esvásticas

Este martes a las 9 repintarán la escalera del Parque Urquiza de Paraná que había sido decorada días atrás con los colores de la diversidad sexual, supo Elonce TV. INADI sumó su repudió al hecho.
Este martes a las 9 repintarán la escalera del Parque Urquiza de Paraná que había sido decorada días atrás con los colores de la diversidad sexual. Se recordará que este domingo, el espacio fue vandalizado con cruces esvásticas que causaron el repudio de la comunidad LGTB+. Al respecto, la delegada nacional de INADI Entre Ríos, Dr. Silvia Campos, manifestó a Elonce TV, el "repudio desde el INADI a este tipo de conductas discriminatorias", ya que según argumentó, el objetivo del organismo es, "construir una Argentina diversa e inclusiva en la que todas las voces y pensamientos puedan tener lugar".

"Todo cambio cultural genera polémica, y la cuestión de la escalera era simbólica para visibilizar los derechos de la diversidad sexual y de género", argumentó.

La abogada especializada en mediación apuntó que "estas pintadas nos demuestran lo que somos como sociedad", al tiempo que calificó al episodio como una actitud de "intolerancia, una falta de respecto".

Para Campos, el vandalismo fue "una negativa a entender las cuestiones de empatía, que hay diversidad de pensamientos de otras personas piensan distinto, aunque uno esté en contra de eso".
"Lo importante es que todos podamos expresarnos y que todos tengamos un lugar para hacerlo", indicó la funcionaria. "Que las cuestiones salgan a la superficie, a veces molestan a algunos, pero esta bueno que se vean porque hay un montón de colectivos de minorías que no acceden a sus derechos, por eso es importantísimo que la sociedad los conozca", remarcó. Más adelante, comentó que, "la mayoría de las denuncias que se reciben son por el acceso a la Educación, y muchas cuestiones de discriminación laboral por la cuestión de género".

También mencionó el aumento de denuncias por casos de acoso escolar. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS