Paraná Se muestra en Paraná

Inteligencia entrerriana: en la UTN convirtieron un auto de calle en eléctrico

El auto eléctrico, proyecto de alumnos de la UTN Concepción del Uruguay, se presentó este sábado en Paraná. Lo exhiben en el Autódromo, este fin de semana. Los creadores detallaron a Elonce TV, sus características.
El vehículo eléctrico desarrollado por los alumnos Andrés Udrizard y Federico Bell, que contó además con la colaboración de Diego Akerman, será puesto en marcha este fin de semana en el TC que se realiza en Paraná. Fue rodado anteriormente en el Autódromo de Concepción del Uruguay, quedándose con el protagonismo en la final del TC Pista Mouras.

Río Uruguay Seguros apoyó este proyecto a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, aportando un kit "Enpower",necesario para convertir el vehículo a eléctrico, compuesto por un motor eléctrico, un controlador electrónico, un cargador de baterías, un convertidor DC para batería auxiliar, una bomba de vacío para servofreno y otros accesorios.

"Es muy buena oportunidad, para venir a mostrar parte de nuestro proyecto, además de disfrutar de las carreras", contóa Elonce TV, el Ing. Raúl Charadía, Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica.
Este prototipo es parte de la UTN, facultad regional de Concepción del Uruguay, de la carrera Ingeniería Electromecánica. "En ese departamento, alumnos tuvieron la iniciativa de convertir un auto de calle, por donación de Peugeot, a motorización eléctrica", destacó.

Mencionaron que buscan "generar conciencia sobre el respeto al medioambiente, el uso de energías renovables y es por eso que este proyecto ha prendido mucho en la gente. Nos sentimos más comprometidos que antes en seguir adelante con este proyecto".

Andrés Udrizard mencionó que junto a Akerman, se recibieron y este fue "el proyecto final de la carrera". Akerman "entró haciendo práctica supervisada para ayudarnos con el montaje", dijo.
"Se trata de la conversión de un auto de calle, a un automóvil eléctrico. Es adaptable a cualquier automóvil, la parte mecánica del auto se sigue usando, y se acopla el motor eléctrico a la caja de velocidad. Posee ocho baterías. Luego de pruebas en el autódromo de Concepción del Uruguay, logramos una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km por hora", puso relevancia.

En tanto, acotaron "es una opción muy buena, en lo ambiental sobre todo, no tiene emisiones de ruido ni produce contaminación Ojalá que en un futuro se pueda hacer en forma masiva. Este auto se puede enchufar a la red domiciliaria, dejándolo toda la noche cargando. Esto es el principio y hay mucho para mejorar, como la capacidad de batería, agregarle otro tipo de tecnología y demás".
Video: Inteligencia entrerriana: Estudiantes de UTN convirtieron un auto de calle en eléctrico
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS