Paraná Trabajaron y "jugaron" con textos

Alumnos de escuela Bazán y Bustos participaron del X Festival Nacional de Poesía

En el marco del X Festival Nacional de Poesía la escuela Nº 188 "Bazán y Bustos" se sumó a la iniciativa, contó con la participación de una poeta, hubo actividades de escritura y los alumnos fueron parte de experiencias lúdicas, supo Elonce
Las actividades, que comprenden varios establecimientos educativos primarios y secundarios, son organizadas por los colectivos culturales "Proyecto Mojarra" y "La realidad y el deseo".

La escuela "Bazán y Bustos", ubicada en calle República de Siria de Paraná, fue parte del décimo encuentro nacional de poesía.

La profesora Laura Sánchez, que pertenece a "Proyecto Mojarra" detalló a Elonce TV: "Este festival de poesía en la escuela se organiza de manera federal y autogestiva. No contamos con presupuesto de gobierno ni del Ministerio de Educación; sí contamos con apoyo de Agmer Paraná".
El encuentro contó con la participación de la poeta Fernanda Álvarez que "trajo intervención de un poema de ella y además realizamos actividades recreativas", dijo Sánchez.

"En este contexto político y económico que vivimos, tenemos que seguir defendiendo la educación, de manera creativa, impulsando que ellos pueden construir otros mundos, a pesar de que las realidades sean cada vez más duras", opinó.

La poesía busca que ellos "puedan crear, que sientan que ellos son protagonistas, que puedan hacer, escribir y que la escuela también tiene que ver con el arte", apuntó la docente.

Los chicos trabajaron la poesía de Fernanda Álvarez. "Hoy vine a contárselas, con un pequeña obrita, en la que ellos también participaban. Fue muy hermosa la experiencia", dijo la poeta.
Además, los alumnos "crearon sus propias poesías" y participaron de juegos rondando el tema de la poesía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS