Paraná Trabajaron y "jugaron" con textos

Alumnos de escuela Bazán y Bustos participaron del X Festival Nacional de Poesía

En el marco del X Festival Nacional de Poesía la escuela Nº 188 "Bazán y Bustos" se sumó a la iniciativa, contó con la participación de una poeta, hubo actividades de escritura y los alumnos fueron parte de experiencias lúdicas, supo Elonce
Las actividades, que comprenden varios establecimientos educativos primarios y secundarios, son organizadas por los colectivos culturales "Proyecto Mojarra" y "La realidad y el deseo".

La escuela "Bazán y Bustos", ubicada en calle República de Siria de Paraná, fue parte del décimo encuentro nacional de poesía.

La profesora Laura Sánchez, que pertenece a "Proyecto Mojarra" detalló a Elonce TV: "Este festival de poesía en la escuela se organiza de manera federal y autogestiva. No contamos con presupuesto de gobierno ni del Ministerio de Educación; sí contamos con apoyo de Agmer Paraná".
El encuentro contó con la participación de la poeta Fernanda Álvarez que "trajo intervención de un poema de ella y además realizamos actividades recreativas", dijo Sánchez.

"En este contexto político y económico que vivimos, tenemos que seguir defendiendo la educación, de manera creativa, impulsando que ellos pueden construir otros mundos, a pesar de que las realidades sean cada vez más duras", opinó.

La poesía busca que ellos "puedan crear, que sientan que ellos son protagonistas, que puedan hacer, escribir y que la escuela también tiene que ver con el arte", apuntó la docente.

Los chicos trabajaron la poesía de Fernanda Álvarez. "Hoy vine a contárselas, con un pequeña obrita, en la que ellos también participaban. Fue muy hermosa la experiencia", dijo la poeta.
Además, los alumnos "crearon sus propias poesías" y participaron de juegos rondando el tema de la poesía. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS