Paraná ¿Se duplica el valor del boleto?

Transporte sin subsidios: "A los costos alguien los tiene que pagar"

"Habría que duplicar el costo del boleto, pero no sé si la situación del usuario está dada para que esto pueda ocurrir", señaló a Elonce TV el responsable de ERSA. Sumó a esto la fuerte suba del gasoil.
El boleto del colectivo urbano subiría hasta el 100% por la quita de subsidios. Debido a la medida del gobierno nacional, la tarifa del servicio en la capital entrerriana subiría a 30 pesos.

Al respecto, el responsable de la empresa ERSA, Roberto Albisu, consideró que "lo que pagaba la Nación lo deberá abonar el usuario que paga el 50 por ciento del costo total". En declaraciones a Elonce TV ratificó que "habría que duplicar el costo del boleto, pero no sé si la situación del usuario está dada para que esto pueda ocurrir".

"A los costos alguien los tiene que pagar. O se reducen servicios, hay aportes de los Estados provincial o municipal, o deberá afrontarlo el usuario", enfatizó.

El empresario reconoció que "nunca analizamos que el Estado deje de atender estas prestaciones. Tratamos de tener en claro cómo será el nuevo esquema. Después cuáles son los grados de responsabilidad que asumirá el estado municipal que es el concedente". Por otro lado "la provincia es la teóricamente asignada" para poder atender "en parte esto" y "cómo sigue la Nación". A pesar de lo descripto, Albisu expresó que "esta incertidumbre genera toda una expectativa, pero en concreto no se ha definido la situación real de la reducción de subsidios".
Sumó a esto "el alto impacto que tiene en los costos del transporte el aumento en el precio del gasoil".
Asimismo, "la suba salarial tiene que ver con los subsidios que percibíamos. La situación es muy difícil de analizar porque hay muchas incógnitas", dijo.

El responsable de ERSA insistió con que "hay una análisis de costos. Los responsables deberán tomar cartas en el asunto. También hay un sistema de gratuidad y de beneficios a usuarios que eran atendidos dentro de las partidas de subsidios".

Finalmente, no descartó la eliminación de servicios o recorridos, aunque aclaró que si hoy están implementados "es porque tienen alguna razón de ser. El transporte público de pasajeros es el más masivo de movilidad urbana que existe en el mundo. Puso de relieve que en nuestra ciudad se atiende la demanda de los usuarios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS