Paraná A la espera del rugir de motores

Con el fanatismo a flor de piel: Así se vive el TC en Paraná

A las 11 de este jueves se abrieron las puertas del Autódromo Ciudad de Paraná. Gran cantidad de fanáticos esperaban en el lugar desde hace varios días. Relataron a Elonce TV sus experiencias y expectativas.
Desde hace más de una semana, en las inmediaciones del Autódromo Ciudad de Paraná se palpita la carrera de Turismo Carreta que definirá la lista de pilotos que disputará la Copa de Oro que consagrará a fin de año al campeón.

"Llegamos el sábado a la tarde y nos instalamos acá. Somos hinchas de Ford, del Gurí Martínez y de Mariano Werner", dijo Guillermo a Elonce TV. Señaló que a la pasión la vive de esta manera desde hace más de 10 años.
"Uno viene un día al autódromo, se hace de amigos, después se conforman grupos y nos terminamos juntando todos los años", acotó.
A las 8 de la mañana del jueves ya había cerca de 500 personas aguardando que se abrieran las puertas para poder acceder al predio. "Esperamos meter 60.000. El viernes a la tarde se completa el autódromo", resaltó Guillermo.
Por su parte, Juan Carlos llegó desde Mar del Plata. "Veo carreras de Turismo Carretera desde 1967. Todos los años voy a un promedio de ocho carreras. El TC lo más lindo que tiene es el folclore, la cola y el grupo que se hace adentro".

Puso de relieve que "las dos carreras que siempre llevan más gente son Paraná y Toay (La Pampa)".

Asimismo, comentó su gusto por la pesca y marcó una diferencia con Mar del Plata. "Allá tenemos las aguas muy contaminadas, por lo que para pescar tenemos que embarcarnos. Ustedes en cambio, acá tienen el río y tantas especies".
Hizo hincapié en que a pesar de ser hinchas de diversas marcas "no hay una grieta, porque las opiniones distintas se respetan
Por su parte, Lisandro, de Paraná, se instaló el domingo con una carpa junto con sus amigos. Nos íbamos turnando una noche cada uno", expresó. También resaltó "la buena camaradería" existente.

Se conocen hace años y se encuentra en cada carrera del TC

Un grupo de amigos se reúne en las carreras del TC para disfrutar "del fin de semana de la mejor manera. Lo importante es compartir un momento". En diálogo con Elonce TV dieron detalles de sus experiencias. Mirá el video:
En la pista enclavada en Sauce Montrull, será la prueba que definirá a los clasificados a la Copa de Oro, la que disputarán los 12 mejores pilotos de la etapa regular y en la búsqueda del campeonato.
Como desde 1997, la categoría más convocante de la Argentina llega de manera ininterrumpida al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Cabe destacar que el escenario paranaense fue lugar de una de las carreras más importantes, ya que el 5 de octubre de 2003 se corrió la Carrera número 1000 del Turismo Carretera, que fue ganada por Juan Manuel Silva. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS