Paraná Un viaje diferente

Egresados organizan colecta solidaria para alumnos de escuela de Feliciano

Se trata de estudiantes de la secundaria de Colonia Avellaneda. Viajarán a una primaria con un fin solidario: llevarán donaciones de ropa, calzado y juguetes. Les falta el medio para llegar hasta allá, supo Elonce TV.
Los alumnos de 6º año de escuela secundaria N° 85 "José Gervasio Artigas" de Colonia Avellaneda planean su viaje de fin de curso, el cual no será ni a Bariloche ni a Córdoba, sino, a una escuela primaria de Feliciano, y tendrá un fin solidario.

"Los chicos no tenían previsto un viaje de estudios, así que les planteamos la idea de hacer una colecta y les gustó. Me contacté con el Consejo y pregunté cuáles eran las escuelas más carenciadas de la provincia, entre las que aparecía la `Ana Corona de Ojeda´ de Feliciano", rememoró a Elonce TV, la profesora de Educación Física, Evelyn Caisso, quien además cursó sus estudios en esa escuela.

"Me pasaron el teléfono de la directora de la escuela, pude hablar con ella y le encantó la idea. Me contó que cuando les contó a los chicos, se sintieron muy entusiasmados y lo que más pidieron fueron juguetes, pero se les hizo hincapié en que se necesitaban libros y demás artículos escolares", detalló la docente.

"Es una iniciativa que está prevista para que sea continuada en los años venideros para que los chicos puedan unirse como grupo, y reforzar los lazos solidarios entre ellos, y con los demás", argumentó.

"Estamos juntando ropa y calzados para los chicos de entre 3 y 13 años, y como son de primaria, la idea también es llevarles libros, juguetes y artículos escolares", contó Camila, una de las estudiantes.

La colecta solidaria, hasta el momento recabó ropa y libros que donaron vecinos de la localidad, elementos que fueron guardadas en cajas de cartón que donó Cartocor y que decoraron con colores y frases de aliento.
Y aun les faltan los medios para llegar hasta el norte entrerriano. "Presentamos notas por el tema del transporte y aguardamos respuestas. La idea es salir temprano, entregar las donaciones, pasar el día con los chicos y regresar por la tarde", explicó la profesora.

Los interesados en colaborar con la colecta solidaria pueden comunicarse a los teléfonos (0343) 4858571 / 154504748.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS