Paraná Jornadas para disfrutar

Sol y temperaturas agradables: La primavera adelantada llegó para quedarse

las temperaturas mínimas seguirán por encima de los 10 grados, mientras que las máximas superarían los 25. No obstante, el domingo se produciría un leve descenso de las marcas, aunque sin precipitaciones en el horizonte.
Tal como habían anticipado a Elonce la semana pasada desde el Servicio Meteorológico Nacional, el extenso período con jornadas primaverales sigue perdurando en buena parte del centro del país y en Entre Ríos se alargaría aún más de lo previsto inicialmente, según los pronósticos a largo plazo.
Por lo pronto, no hay lluvias en el horizonte al menos hasta el próximo fin de semana, inclusive.

Según las previsiones, las temperaturas mínimas seguirán por encima de los 10 grados, mientras que las máximas superarían los 25. No obstante, el domingo se produciría un leve descenso de las marcas, aunque sin precipitaciones en el horizonte.

Recién para mediados de la semana hay alguna probabilidad de precipitaciones.

El pronóstico para Paraná
Primavera más lluviosa
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta una primavera con condiciones de humedad óptimas para la siembra de granos gruesos en la zona pampeana y el Litoral.

El organismo prevé en el trimestre comprendido entre septiembre y noviembre precipitaciones superiores a las normales sobre el litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe y norte y este de Buenos Aires.
La mayor probabilidad se focaliza en Entre Ríos y el sur de Corrientes.

En el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba se esperan entre septiembre y noviembre de este año lluvias normales a superiores a las normales, mientras que en el NOA los modelos indican probabilidad de precipitaciones normales.

"Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS)", indica el último Pronóstico Climático Trimestral del SMN.

"De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre de 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia; esto indicaría el desarrollo de un evento El Niño durante el transcurso de la primavera", añade.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS