Paraná En calle Gdor. Parera y Miguel David

Descarriló el tren de Colonia Avellaneda: Los pasajeros debieron seguir a pie

Ninguno de los pasajeros sufrió heridas en el incidente, que ocurrió a la altura de calles Gdor. Parera y Miguel David, de Paraná, supo Elonce. Uno de los vagones quedó fuera de las vías y trabajaron para restablecer el servicio.
La formación que se dirigía desde Colonia Avellaneda hacia Paraná, tuvo un inconveniente en una de sus ruedas y descarriló uno de sus vagones, a la altura de calles Gdor. Parera y Miguel David, de la capital entrerriana, supo Elonce.
Según indicó el personal de Trenes Agentinos que trabajaba para reparar los daños y poder reestablecer el servicio de pasajeros entre ambas localidades, "una de las ruedas del segundo vagón descarriló. No sabemos si fue por la vía o por algún elemento que haya estado sobre la misma. Por el momento, estamos trabajando en poner el bogue sobre el riel para continuar con los servicios programados", señalaron a Elonce.
El tren que había partido desde Colonia Avellaneda, transportaba unos 40 pasajeros y ninguno de ellos sufrió heridas, explicó uno de los choferes. Además, debieron continuar su recorrido a pie para llegar a su destino, ya que los trabajos iban a demandar al menos una hora. "No hubo lesionados y por sus propios medios salieron del tren porque fue un descarrilamiento que no tiene movimientos bruscos", relató el trabajador a Elonce.
"Se siente el golpe cuando se cae de la vía porque es un desnivel de 15 centímetros, pero es eso solamente", afirmó y agregó que "queremos solucionarlo rápido para cumplir con el servicio siguiente", dijo Sergio Portela, Jefe de Operaciones.
El tren presta tres servicios de ida y vuelta por la mañana y tres por la tarde. "En todo el trayecto de Colonia Avellaneda a Paraná, los terrenos están usurpados y pese a que la gente se comporta medianamente bien, es común encontrar elementos sobre las vías. Arrojan los líquidos en las vías y también, se encuentran residuos. Pero hay patrullas que recorren las vías para quitar lo que pueda ser perjudicial para el tren", contó a Elonce Sergio Portela.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS