Paraná Facultad de Ciencias de la Educación

Décimo día de toma: Docentes universitarios analizan la propuesta del gobierno

En la Facultad de Ciencias de la Educación se llevó a cabo el décimo día de toma. Docentes universitarios analizarán la nueva propuesta del gobierno. Los estudiantes continúan discutiendo medidas de fuerza, supo Elonce TV.
En la Facultad de Ciencias de la Educación se llevó a cabo el décimo día de toma, en el marco del plan de lucha que llevan adelante estudiantes y docentes en defensa de la universidad pública.

La profesora Juliana Cattaneo, informó a Elonce TV que "la propuesta oficial que dio el gobierno nacional incluye un 22% de aumento para los docentes titulares y un 24% para los docentes auxiliares. Es una propuesta que sigue resultando insuficiente para nuestro reclamo que es del 30% o más".

Este martes habrá una asamblea de docentes universitarios con los gremios Agdu y Sitradu. "Se debatirá la propuesta del gobierno y se dará una respuesta. Estimamos que será negativa. Es muy fuerte la decisión que hemos tomado", agregó.
Por su parte, Luna Badaracco, indicó que en la asamblea estudiantil "discutimos día a día cómo llevar a cabo las medidas de fuerza que decidimos, como en este caso la toma. Todos los días tenemos asamblea y vamos analizando también la solidaridad que tenemos con los diferentes sectores en lucha".
Asimismo, explicó que "en este momento los estudiantes tomamos la facultad por un problema que nosotros entendemos como un desguace en la universidad pública y también por una falta de presupuesto que también nos hermana con la lucha docente, ya que el 90% del presupuesto va a su salario. Sostenemos la toma en contra del recorte presupuestario de tres mil millones de pesos y que afecta a becas, comedor, fotocopias y la posibilidad de muchos de nosotros de ingresar, permanecer y egresar de la universidad pública".

Consideró que "cuando discutimos el presupuesto también discutimos el acuerdo de Macri con el FMI. Los dichos del presidente nos alarman porque entendemos que la reducción del déficit fiscal que le promete al FMI atenta contra la universidad pública porque entienden que es un gasto y nosotros estamos acá para explicar y exigir que la universidad pública siga siendo un derecho para todos y todas las personas que quieran ingresar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS