Paraná Tras la caída del "Palo borracho"

Video: Hubo un escape de gas en la calle donde cayó un antiguo árbol

Cuando trabajaban las máquinas para retirar el palo borracho que cayó sobre la calle esta tarde, se averió accidentalmente, un caño de la red de gas, supo Elonce. Trabajaron Bomberos, una cuadrilla de Redengas y personal municipal.
Video: Se produjo un escape de gas en el barrio donde se cayó un antiguo árbol
Un importante y riesgoso escape de gas generó alarma esta noche en la zona de calles Guido Spano y Leopoldo Lugones de la capital entrerriana.

Los vecinos contaron a Elonce que la cuadrilla que trabajaba en el lugar para restablecer el servicio de agua potable en el barrio, averió un caño de la red de gas y se produjo el escape que demandó la intervención de los Bomberos.
Cabe recordar que un antiguo "Palo borracho", de más de 60 años, se cayó esta tarde y quebró la tranquila siesta de los vecinos de la zona. Además, de cortar totalmente el tránsito en calle Spano, el árbol causó daños al auto de un vecino del lugar y dejó sin agua al barrio.

"Pasó que se cortó el agua y cuando nos levantamos de la siesta, nos encontramos que se había caído el árbol que nos había acompañado durante muchos años en la casa de la familia Comas", dijo Miguel, un vecino que dialogó con Elonce TV.
Elsa, por su parte, explicó que "todo comenzó alrededor de las 15 cuando un palo borracho de 65 años se cayó, obstruyó la calle. Vinieron las cuadrillas municipales y lo sacaron, lo cortaron, se cortó el agua y luego, como ya era de noche, mientras arreglaban rompieron un caño de gas. Estaban trabajando las máquinas, tuvieron que dejar de hacerlo. Nos pidieron a los vecinos que nos alejemos porque había una gran nube. Los Bomberos tiraron un producto para disiparlo pero el peligro fue grande por esa pérdida".

Norberto, otro vecino, contó que "esto empezó el jueves cuando vino una cuadrilla a solucionar una pérdida de agua. Socavaron y cortaron las raíces del árbol, lo dejaron con tres o cuatro y por eso se cayó".

Uno de los Bomberos Voluntarios que estaba trabajando en el lugar, comentó que "hubo un desprendimiento de gas y nosotros hicimos tareas de prevención. Lo que ocurrió, según supimos, es que una máquina excavadora hizo una perforación en un caño. Evacuamos a los ciudadanos que estaban cerca de este lugar".

Trabajaron Bomberos, una cuadrilla de Redengas y personal municipal.
Problema solucionado
Tras varios minutos de trabajo, se logró solucionar el inconveniente. El Comisario de Comisaría Sexta, señaló que "teníamos cortada la vía pública por una cuestión de seguridad. Personal municipal se encontraba removiendo un árbol que se había caído y con una de las máquinas golpearon un caño de gas y se produjo la pérdida".

En ese sentido, destacó que "el trabajo de RedenGas fue muy rápido y la ayuda a los vecinos también. Fue solo por una cuestión de seguridad que les pedimos que se queden dentro de sus casas y también se hizo un perímetro de seguridad de 50 metros a la redonda".

"Fue un error involuntario que tuvieron los trabajadores. Ellos estaban trabajando para sacar el árbol para que los vecinos no tengan este problema en la vía pública", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS