Paraná Vecinos lamentan lo sucedido

Se cayó antiguo árbol, cortó el tránsito, dañó un auto y dejó sin agua al barrio

La caída de un árbol obstruyó el tránsito en calle Spano de Paraná, supo Elonce. Además, causó daños en un auto. Una constante pérdida de agua, habría afectado las raíces del Palo Borracho que tendría unos 60 años.
Un antiguo "Palo borracho", de más de 60 años, cayó esta tarde en la zona de calles Guido Spano y Leopoldo Lugones de la ciudad de Paraná, supo Elonce. Además, de cortar totalmente el tránsito en calle Spano, el árbol causó daños al auto de un vecino del lugar.
"Pasó que se cortó el agua y cuando nos levantamos de la siesta, nos encontramos que se había caído el árbol que nos había acompañado durante muchos años en la casa de la familia Comas", dijo Miguel, un vecino que dialogó con Elonce TV y agregó que "muchas veces, pensaron en cortarlo, pero como tenían tantos años no lo querían tocar", relató.
En referencia a las posibles causas, el vecino dijo que "desde la semana pasada hay una pérdida de agua en el lugar porque quisieron sacar el árbol y calculo que el agua, aflojó las raíces y por eso, al ser tan pesado, se terminó cayendo", sostuvo Miguel y agregó que "era un árbol muy grande".
El colectivo de la Línea 11 debió cambiar su recorrido alrededor de la manzana, debido a la caída del viejo "Palo Borracho", uno de los más antiguos de la vecinal "Leopoldo Lugones".
La vecina Mercedes Comas, propietaria de la casa donde estaba el antiguo Palo Borracho, explicó a Elonce que el árbol estaba en trámite de ser quitado pero se cayó.
Lo que ocurrió es que el jueves de la semana pasada, para reparar una pérdida en la red de agua potable, el personal de Obras Sanitarias, cortó las raíces que sostenían al árbol para poder hallar la pérdida. Sin embargo, no concluyeron los trabajos y no regresaron, por lo que, ante la pérdida de agua y la falta de raíces fuertes, el árbol se cayó.
"Es un palo borracho que tiene más de 60 años", contó Mercedes a Elonce y dijo que "tiene una historia para la familia y para el barrio, porque era muy querido para los vecinos".
La caída del árbol afectó al automóvil del hermano de Mercedes y según contó "el auto quedó debajo del árbol. Gracias a Dios, por las raíces que cortaron, hicieron que cayera para el lado de la calle, porque sino, hubiese caído sobre la casa. Además, un auto que pasaba por el lugar, safó por segundos de que no le cayera encima", remarcó la vecina.
Carlos un automovilista que vive en barrio Mercantil y pasa por calle Spano, varias veces por día en su auto, contó a Elonce que "el árbol se cayó después de que yo pasara. Hice pocos metros y escuché el ruido nomás, un ruido muy fuerte", contó y agregó que "tuve suerte porque cayó detrás mio, por eso le dije a la señora de la casa que jugara a la Tómbola, el número de mi patente", afirmó Carlos entre risas.
"Me dio un escalofrío en el cuerpo y quise parar, pero no pude", afirmó Carlos que es gasista y también se dedica a la plomería. Además, agregó a Elonce que en ese momento, "pensé que si se me cae el árbol encima, no cuento el cuento", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS