Paraná En la Sala Mayo

Ya tiene fecha la edición 2018 de la Feria del Libro de Paraná

La Edición 2018 de la ya tradicional Feria del Libro se realizará en el mes de octubre. Habrá 76 stands de editoriales locales y otros puntos del país. Además de conferencias de escritores.
Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, la muestra tendrá lugar del jueves 11 al lunes 15 de octubre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes y en esta edición habrá 76 stands de editoriales de Paraná y otros puntos del país.

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Varisco, junto a la funcionaria del área de Cultura, Rita Risso, brindaron detalles sobre los atractivos que tendrá esta nueva edición de la Feria del Libro en Paraná. Como el año anterior, el punto de encuentro será la Sala Mayo, donde se ubicarán los 76 stands para la venta y consulta de libros, que funcionarán de 9 a 21 horas.

Han confirmado su asistencia escritores de Paraná y otras ciudades del país. Se contará con un espacio para conferencias, programándose la realización de dos o tres por día. Asimismo habrá presentaciones de libros de editoriales de Santa Fe, Rosario, y Córdoba, entre otras.

La inauguración oficial se realizará el jueves 11, a las 19, con la actuación del Ballet Municipal y Coro de la Ciudad y la presencia del Intendente Sergio Varisco y autoridades municipales. Se destacan también actividades en homenaje al poeta Juan L. Ortiz, y talleres temáticos.

La titular de Cultura remarcó la importancia del acontecimiento para el mundo editorial y del libro. "Se trata de un evento importantísimo. La Feria, en el marco de la cultura, cobra un papel preponderante y para esta nueva edición se ha trabajado mucho y estamos ilusionados apostando a brindar un verdadero evento cultural que nos acerque a la lectura", sostuvo Magda Varisco.

Entre las actividades, se destaca la charla de autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), disertaciones de escritores locales, una conferencia de autoconocimeinto y programación en neurolingüística, así como una exposición sobre masonería a cargo de Carlos Menu Marque, encargado de las exitosas y convocantes visitas guiadas en el Cementerio Municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS