Paraná Adolescente pisado por camión recolector

"El frío y el hambre, te llevan a esperar un camión con basura para alimentarte"

Es el estremecedor relato de una vecina, quien conmocionada por el caso del adolescente que fue pisado por un camión recolector, se comunicó con Elonce TV para contar qué significa "comer de la basura".
Un menor de 16 años, en momentos en que dormía tapado con cartones en El Volcadero, el basural a cielo abierto de Paraná, fue pisado por un camión recolector de residuos.

"Es un chico del barrio que se crió en El Volcadero. Toda su familia sobrevive de la basura", sentenció María, una vecina del San Martín, quien conmocionada por la situación, se comunicó con Elonce TV para contar qué significa "comer de la basura". "Él estaba durmiendo entre la basura, porque el frío, el hambre, el no tener dónde dormir, te lleva a esperar un camión con un poco de comida para poder alimentarte", remarcó la vecina de barrio San Martín, quien según sostuvo, "viene gente de todos lugares a comer de la basura".
"La familia tiene un ranchito precario, pero ellos se van temprano para poder esperar la basura y poder sacar algo de comida. Mientras esperan los camiones, hacen fuego, queman cubiertas, y se ponen alrededor. Cuando llega el camión, se levantan, pero quizás él se quedó dormido tapado con unos cartones y con un poco de basura, el camión no lo vio", estimó la mujer.

Según habían aclarado fuentes policiales, el conductor del camión fue alertado por las otras personas que se encontraban allí, y si bien, detuvo la marcha, si llegó a lo pisarlo con la rueda trasera del rodado.

"Es muy difícil ver a una persona entre tanta basura. Hizo marcha atrás y gracias a Dios no fue mucho lo que le pasó. No fue tan grave", comentó al respecto.

El menor de 16 años y de apellido Jacob fue trasladado en ambulancia al hospital Carrillo y luego derivado al San Martín. Se aguardaba el resultado de las placas que le realizaron, y en principio, sus lesiones no revisten gravedad.
Comer de la basura, algo "normal"
"Este es un caso más entre tantos más. Es una situación horrible que gracias a Dios la podemos contar, porque en otro tiempo, se cobraba las vidas, como la de Antonio Gastiazoro y la historia de vida de Rubén quien quedó en sillas de ruedas", rememoró la vecina de barrio San Martín.

"Para nosotros, este es un caso más, y una experiencia de vida que la podemos contar", agradeció.
La bolsa de cartones que había juntado el chico que resultó herido


"Este es un panorama cotidiano para nosotros, es moneda corriente. El ver a los gurises, cómo se cuelgan, esperando a que llegue el camión que trae los restos de las hamburguesas, papas fritas y gaseosas... Para nosotros, esto no es nada extraño y más en estos momentos en los que la necesidad está peor que antes", lamentó la vecina.

"Es común registrar un poco de basura y encontrarse con un bebé muerto", reveló con la voz entrecortada.

"Hay una ausencia social y política de la que nadie se hace cargo de nada. No tenemos ayuda de nada. No te puedo explicar cómo se vive, porque para nosotros esto no es vida", remarcó María, una vecina del Volca.

De acuerdo a lo que indicó, "más de 300 personas viven de la basura en El Vocadero, y cada vez se van sumando más". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS