Paraná Esperan reformas en la escuela

Sirven comida fría a los chicos por seguridad pese a las bajas temperaturas

"Con estos días de frío, siempre hacemos un plato de guiso, pero ahora, no lo podemos hacer, y las comida que nos envían llega fría", contó a Elonce, el cocinero de la escuela Giachino. Sirven pizzas o sándwiches.
A raíz de lo acontecido en una escuela de Moreno en la provincia de Buenos Aires, donde producto de la explosión de una garrafa falleció la Vicedirectora y el portero del establecimiento, se adoptaron medidas de prevención en las escuelas que cuentan con comedores en la ciudad de Paraná.
Hace dos semanas, autoridades de la escuela Nº 193 "Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino", dejaron de usar la cocina del comedor, ya que las garrafas se encuentran en el interior del mismo y a centímetros del horno, explicaron a Elonce.
Hasta que se pueda solucionar un reclamo que realizan desde hace un tiempo, por la instalación de unas garrafas, se decidió no cocinar, por lo que los alumnos del establecimiento reciben sándwiches o comidas frías que cocinan en otros comedores. El reclamo comenzó el pasado 02 de agosto y aún esperan que se realizan las reformas.
La directora de la institución, Gabriela Gallo, comentó a Elonce que "en el comedor utilizamos garrafas de 10 y 15 kilos de gas envasado, las mismas se encuentran entre las dos cocina industriales y con el uso de los hornos se calientan, por lo que se deben reubicar de manera manual para que no explote. Por eso, el riesgo es grande", contó la docente.
Luis, trabaja en el comedor del establecimiento educativo ubicado en calle Santos Vega, y contó a Elonce TV que "estamos haciendo un menú alternativo para los chicos. Servimos sándwiches o pizzas frías, o a veces, nos traen la comida cocinada en otra escuela pero llega fría", contó.
"El personal de cocina, decidió a principios de mes, realizar una medida de fuerza por precaución y no encenderán las cocinas para dar de comer a 220 chicos, hasta que este problema se solucione con las reformas necesarias", afirmó Gallo a Elonce y aclaró que "vinieron de Infraestructura Departamental y Arquitectura del CGE, y nos prometieron construir en el exterior de la cocina, un gabinete con dos tubos de 45 kilos. Eso sería momentáneamente, y para más adelante, nos prometieron la conexión de gas natural que pasa por delante de la escuela", remarcó la directora.
"Quedaron en contestar desde el CGE y que iban a hacer los planos, pero hasta ahora, estamos esperando", dijo el cocinero a Elonce y agregó que "el tema es que con estos días de frío, siempre hacemos un plato de guiso, pero ahora, no lo podemos hacer, y las comida que nos envían llega fría", resaltó Luis.
"Lo que pasa es que se trata de una escuela que ya tiene muchos años, y eso, se hace notar", concluyó la directora. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS