Paraná El viejo almacén Meroi

Video: Un incendio que se presume intencional afectó un histórico almacén

Un incendio que se presume intencional afectó al histórico Almacén Meroi, en la localidad de Sauce Montrull, supo Elonce. Las pérdidas fueron totales.
Video: Un incendio que se presume intencional afectó un histórico almacén
Un incendio que se presume intencional afectó al histórico Almacén Meroi, en la localidad de Sauce Montrull, ubicada a 20 kilómetros de Paraná por Ruta Nacional 12.

El siniestro inició en la tarde de este lunes y demandó la intervención de Bomberos Voluntarios de Paraná, quienes trabajaron intensamente para sofocar las llamas.

"El galpón era utilizado como depósito y se notaba que la puerta estaba falseada, quizás alguien apagó mal un cigarrillo. No sabemos qué pudo haber pasado", contó a Elonce TV, Silvia Meroi, propietaria del lugar.

En la oportunidad, comentó que "el almacén fue construido por don Arturo Meroi en el año ´50 y se estaba preparándolo para hacer un museo con las cosas del almacén y de personas que han sido de relevancia para la historia de la localidad".
(Foto: Gentileza de Bomberos Voluntarios de Paraná)


En tanto, fue el periodista Santiago Miguel Rinaldi quien utilizó las redes sociales para denunciar el hecho al que calificó de "intencional", ya que según advirtió, "alguien inició el fuego".

De acuerdo a lo que historizó el conductor radial y televisivo, se trata de "la `casa vieja´, cómo se conocía a la antigua construcción que daba al Viejo Camino a La Paz (hoy calle central de Sauce Montrull, Dpto. Paraná).

"Según las propietarias, en horas de la tarde de este lunes, alguien prendió fuego, incinerando muchos objetos y testimonios de un futuro museo", lamentó Rinaldi.
(Foto: Gentileza de Bomberos Voluntarios de Paraná)


Las repercusiones no tardaron en llegar tras su publicación y fueron varios vecinos de la localidad, a través de las redes, los que solidarizaron con las dueñas de la casa de la familia Meroi.

"Una lástima. Es parte de la historia de Sauce Montrull y La Picada. Paseo obligado desde la escuela Almafuerte. Década del 60 y 70", indicó uno de los usuarios. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS