Paraná Estuvo en los estudios de Elonce TV

La anécdota de Cavenaghi tras el partido que Patronato le ganó a River en la B

El ex 9 del Millonario, en su paso por El Pelotazo, rememoró un episodio que atravesó junto al plantel tras ese partido que se jugó en Santa Fe y que les postergó el ascenso. "Ese fue un año difícil", rememoró.
El 16 de junio de 2012 quedó marcado en las fechas que rememoran los apasionados por el fútbol. Es que ese día, Patronato venció a River por 1-0 en el estadio de Colón de Santa Fe, cuando el Millonario atravesaba su paso por el Nacional B y la victoria del rojinegro forzó los ascensos directos y las Promociones hasta la próxima fecha. De acuerdo a la crónica de aquel encuentro correspondiente a la fecha número 37 del Nacional B y que contó con el arbitraje de Pablo Lunati, el conjunto de Paraná sorprendió a River desde el inicio. Ya a los 7 minutos se puso en ventaja con un cabezazo certero de Leonardo Acosta, tras un centro proveniente de la izquierda.

River intentó y contó con diversas chances, pero el arquero Sebastián Bértoli se convirtió en la gran figura de la tarde y ahogó cada una de las oportunidades del conjunto dirigido por Almeyda.

En la segunda parte River se desinfló y los nervios hicieron que no pudiera desplegar su juego. Se convirtió en un equipo tibio, con una clara incapacidad para encontrar el juego asociado y amenazar el área local.

Sin embargo, "El Millonario" iba a contar con una última chance. A los 40 minutos de la segunda parte, cuando el encuentro entraba en los instantes finales, el árbitro Pablo Lunati entendió que a Rogelio Funes Mori lo agarraron cuando ingresaba el área y pitó el penal a favor del conjunto de Nuñez.

"El Chori" Domínguez fue el encargado de pararse frente al balón, pero su remate desde los doce pasos, recto y al medio, fue atajado por el jugador destacado de la tarde: el arquero Sebastián Bértoli.

"La rompió", sentenció Fernando Ezequiel Cavenaghi, sobre el partido consagratorio para el paranaense.
De acuerdo a lo que rememoró el ídolo de River en su paso por El Pelotazo el programa que se emite por Elonce TV, "ese fue un año difícil".

En la oportunidad, se atrevió a contar una anécdota que vivió con la banda, durante esa última semana de definiciones en el Nacional B.

"Nos internamos en una isla. Fue supervivencia. Pescábamos y había juegos en equipo para fortalecer el grupo. No había nada, ni celulares. Éramos nosotros, el grupo, y la pesca", contó entre risas.

"A veces tenés que sacar la cabeza de la rutina y la locura", argumentó al respecto.

"Si bien había que ganar, gracias a Dios, Chacarita le ganó a Central y eso nos dio una mano bárbara", finalizó.
Cavenaghi pasó por la capital entrerriana en el marco de los 20 años de la filial local de River. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS