Paraná Será el próximo martes

Charla sobre Desarrollo de las Economías Regionales y el Turismo en la Hidrovía

Contará con destacados expositores y especialistas. Será en La Vieja Usina, el próximo martes el 21 de agosto, a partir de las 8. Es para concientizar acerca de la importancia de nuestras vías navegables y su impacto en las economías.
El próximo martes 21 de agosto se llevará a cabo en Paraná la charla denominada "Desarrollo de las Economías Regionales y el Turismo en la Hidrovía" con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de nuestra vías navegables y su impacto en nuestras economías. La actividad, que contará con destacados expositores y especialistas, se concretará en el salón del C.C.C. La Vieja Usina a partir de las 8.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo inició, en el año 2013, un camino por la recuperación de la flota mercante nacional, a través de su Secretario General, Capitán Fluvial Julio González Insfrán, quien ha cumplido un rol fundamental en la lucha por el desarrollo del sector, así como también de las economías regionales. Esta misión fue compartida y apoyada por distintos sectores, empresas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales e instituciones, conformando así un gabinete Fluviomarítimo interdisciplinario que tomó como objetivo generar una Ley de Marina Mercante e Industria Naval Nacional.
Expertos y especialistas
En tal sentido, para difundir la problemática y plantear proyectos para recuperar nuestra Marina Mercante es que se han concretado diferentes charlas en distintos punto del país. A fines de 2017, luego de un arduo trabajo mancomunado, se han promulgado las leyes de Marina Mercante e Industria Naval.
En esta ocasión, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo realizarán en Paraná una charla denominada: "Desarrollo de las Economías Regionales y el Turismo en la Hidrovía".
La misma contará con dos paneles, los cuales estarán integrados por destacados expertos y especialistas en la temática. Los temas a tratar serán la "Legislación y Políticas Públicas" y las "Economías Regionales y Turismo a través del desarrollo del Río Uruguay".
Expositores
Darán la bienvenida al encuentro el representante del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo por Paraná, Guillermo Rivero, el Secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas junto a la Secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard.
Por otra parte, los expositores que estarán a cargo de primer panel serán el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, el abogado Laborista, Alfredo Britos y el responsable del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy.
En tanto, el segundo panel estará cargo de la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez, el Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, Roberto Coria, el presidente de la Comisión Pro Desarrollo del Río Uruguay Medio, Capitán Fluvial, Celso Gable y el asesor técnico de la Comisión Pro Desarrollo del Río Uruguay Medio, Capitán Fluvial Héctor López.

El cierre de la charla estará a cargo del Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y Secretario General de Ríos Interiores de América del Sur y el Caribe ante la Federación Internacional del Transporte, Capitán Fluvial, Julio Benjamín González Insfrán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS