Paraná Lo adjudican a "la crisis"

Remiseros afirman que cayó entre 25 y 30 por ciento la cantidad de viajes

Es en comparación con la misma época del año pasado. "También se ha perdido el viaje de arriba de 100 pesos. El de 65 más o menos se mantiene", aseguraron desde una empresa de remises a Elonce TV.
viajes ha disminuido, producto de la crisis que estamos viviendo. Calculamos una merma de entre el 25 y 30 por ciento, respecto de esta fecha en años anteriores", reveló a Elonce TV Carlos Heberle, titular de la empresa Remises Centro.

Acotó que "hay meses en los que se siente un poco más, al igual que la altura de cada mes".

Graficó que quien "usaba 10 veces el coche por semana, porque llevaba el chico a la escuela, ahora tres o cuatro veces se lo ve pasar caminando. También se ha perdido el viaje de arriba de 100 pesos. El de 65 más o menos se mantiene". Sobre las tarifas, expresó que "se van aumentando de acuerdo con la inflación y siempre se redondea para abajo. Se trata de cuidar el bolsillo del cliente, porque la suba de tarifa repercute en menos viajes, que es de lo que vivimos".

Puso de relieve que "aumentaron los combustibles y los seguros. Es mínima la suba de la tarifa con respecto al incremento de los costos de la actividad", afirmó.
Durante el programa l Despertador, dijo que "un chofer en un turno, antes hacía entre 30 y 35 viajes. Actualmente, la demora en llegar a destino debido al tránsito hace que se deba trabajar algunas horas más para llegar a esa cantidad".

Interrogado sobre la actividad de los fines de semana, hizo hincapié en que el principal problema es que "los coches particulares ponen el cartelito en la visera del parasol, se va a las salidas de restaurantes y boliches, donde compite ilegalmente".

Consultado acerca de cómo trabajarán para el día de la Fiesta de Disfraces en octubre próximo, dijo que "muchas veces se suman particulares y cuando cobran demás no es nuestra gente".

Además, pidió que la municipalidad controle porque llegan móviles de empresas de Santa Fe y localidades aledañas. "Después a la queja la recibimos nosotros y no a los particulares que cobran lo que quieren", afirmó.
Inseguridad
Interrogado sobre los últimos hechos de inseguridad de los que fueron víctimas choferes el jueves a la madrugada, lo consideró "algo esporádico" ya que "no es común que haya dos ilícitos en un día. Nosotros sugerimos a nuestra gente manejarse con los llamados telefónicos o los clientes conocidos". Finalmente, confirmó que todos los autos de la empresa cuentan con botón antipánico, para alertar en casos de sospechas sobre un asalto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS