Paraná Celebra su primer aniversario

El centro de reciclado entregará elementos recuperados

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos cumple este viernes su primer año de funcionamiento y lo festejará con entrega de elementos recuperados a distintas instituciones.
Este viernes 17 de agosto se cumple el primer aniversario de su funcionamiento el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), el cual funciona en calle Churruarín 2444 de la capital entrerriana.

El mencionado lugar ha tenido muy buena recepción por parte de los ciudadanos, lo que se ve reflejado en la participación diaria que demuestran al acercarse al lugar voluntariamente y dejar sus residuos electrónicos en desuso. Los elementos que los vecinos depositan allí, luego son trasladados a la ciudad de Buenos Aires y se dejan en la Asociación Civil Basura Cero, a través del convenio que tiene la Municipalidad de Paraná con esa ONG.

Vale aclarar que debido a ese acuerdo entre las partes, el municipio paranaense, por cada envío que hace de residuos electrónicos, recibe computadoras recicladas o reparadas, las cuales luego se destinan a distintas dependencias de la comuna para su utilización.
Pero además, hay que destacar que los propios empleados de la Subsecretaría de Ambiente también trabajan en la reparación de todos aquellos instrumentos que acercan los vecinos que pueden ser salvados, por ejemplo computadoras o televisores, y después son donados a instituciones de la comunidad.

Tal es así que ya han recibido esas donaciones algunas escuelas, cooperadoras, centros comunitarios, iglesias, y ello se va a seguir haciendo. De hecho, uno de los principales motivos para acompañar la celebración de mañana, es hacer una nueva tanda de donaciones a entidades que necesitan de esos aparatos.

El RAEEs es un nuevo servicio que el municipio le brinda a la población, el cual es totalmente gratuito para los vecinos y lo único que tienen que hacer es llevarlos al depósito de calle Churruarín 2444, de lunes a viernes de 8 a 12 los y sábados de 9 a 15 horas.

Por último, cabe resaltar que cuando se trata de adultos mayores o de personas humildes que no tienen movilidad las y quieran entregar sus elementos en desuso, se los coloca en una lista de espera y los sábados una camioneta con personal de la Subsecretaría de Ambiente se encarga de pasar a retirarlos por sus respectivos domicilios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS