Paraná "Hecho en Entre Ríos"

El Ventilador: Algunas opiniones sobre lo que nos define como entrerrianos

Entre Ríos tiene cultura, tiene tradición, tiene identidad. El Ventilador propuso identificar qué nos representa como entrerrianos. En esta nota, las repercusiones.
Con una geografía atractiva y ondulante, dueña de una vasta historia de autonomía y libertad, Entre Ríos tiene cultura, tiene tradición, tiene identidad.

Pero... ¿qué valor le damos y qué valor se merecen? ¿Se cultiva todavía entre nosotros esa creencia prejuiciosa de que si es de afuera, es mejor?

En la edición de este jueves de El Ventilador, el programa que se emite por Elonce TV, se propuso un ejercicio que nos permita, reconocer lo que somos y pensar qué valor le damos. El tema fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a, qué es lo que nos define como entrerrianos, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de los cientos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Hay que hacer turismo local en la Selva de Montiel, en Federal".

-Los laboratorios y los inventos de ingenieros entrerrianos que generan productos muy útiles, deberían patentarse y exportar al mundo, sin depender de capital, que se quedan con todas las ganancias".
-"Los edificios paranaenses podrían hacerse lugares públicos, dando trabajo y solucionando problemas de medio ambiente y personas. Tuve proyectos que di a algunos políticos que jamás les dieron importancia".

-"Todos nuestros lugares son espectaculares, pero estamos lejos, porque la gente no tiene dónde ir al baño. En Santiago, por ejemplo, hay por todos lados en los lugares turísticos, por darte una de las provincias. Acá a eso no le dan importancia".

-"Identidad entrerriana: el Mencho Velázquez, el Festival del Chamamé, el río Gualeguay, las maravillosas playas de Rosario del Tala, la Cata Tenorio (tantas veces campeona mundial de pádel)".
-"En el automovilismo, el Estado con el esponsoreo les da un apoyo enorme y sale fortuna. El mejor clásico de la provincia en el básquet se encuentra en Rosario del Tala: Peñarol y Atlético".

-"Se sorprenderían de saber la cantidad de campeones que tiene nuestra provincia en patinaje, trampolín, Bicicross, entre otras".

-"No nos olvidemos de la Fiesta Nacional del Chamamé. Vamos 46 años ya en Federal".
-"Recuerdo que la capital provincial del carnaval es Victoria".

-"El carnaval de Gualeguay tiene más historia que el de Gualeguaychú".

-"Es un orgullo tener un pescador entrerriano como Dardi, y más en Puerto Sánchez. Gracias por llevar a Puerto Sánchez a todo el mundo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS