Paraná Lo monitorean permanentemente

Incendio en campo: "No representa peligro para el Túnel"

El director del Túnel, lado entrerriano, llevó tranquilidad a los usuarios del ente interprovincial, supo Elonce. Se registraba a 300 metros del lugar. Recibieron muchos llamados manifestando preocupación.
En la tarde de este martes, se generó un incendio de gran magnitud en un campo privado en la zona santafesina del túnel subfluvial, supo Elonce. La enorme columna de humo se podía ver desde varios kilómetros de distancia. Esto generó alarma en transeúntes que circulaban por la ruta 168.

Juan José Martínez, director del Túnel Subfluvial lado entrerriano, llevó tranquilidad a los usuarios del ente fluvial, ya que si bien el fuego se desarrollaba "a 300 metros de lo que es el túnel" no representa ningún peligro porque "hay una acequia que ha quedado de por medio, por lo que no representa ningún problema para el túnel. Además hay viento sur, difícilmente cambie".

No fue necesario activar el protocolo de emergencias para estas situaciones. Según pudo conocer Elonce, se trató de un incendio de pastizales en un campo privado en el lado santafesino. Concretamente, el fuego afectó pastizales en una zona de bañados y de difícil acceso.

"Le comunicamos al dueño del campo, para que tome riendas de la situación. Además él tiene animales en ese campo", apuntó Martínez.
Video: Incendio de gran magnitud en un campo cerca del Túnel Subfluvial
Mencionó a Elonce TV además que la orden al operador de turno del túnel fue "monitorear permanentemente para tener precisiones de qué va pasando. Hace algunos minutos me comunicó que el fuego ha amainado mucho".
Por otra parte, al usuario del túnel le manifestó: "Verán una columna de humo, pero no representa ningún peligro".
"Los empleados del Túnel tendrán tener algún resguardo y mayor precaución porque, producto del fuego hay movimiento de animales, arañas, insectos, pero por lo demás, no hay peligro", aseguró.

Detalló que en el Túnel se han "recibido llamados" de gente preocupada por estos incendios, aunque se les ha manifestado que la situación "es totalmente normal".

Martínez contó que hace "unos siete días", se preocuparon por otro incendio que se registró en esa zona, y por las características del siniestro "ordene llamar a los bomberos, ya que el viento era norte. Podía llegar a las instalaciones del túnel. Pero en esta oportunidad, es sur no representa ningún peligro para el ente, además se ha achicado ya".

Además, no hay cortes en la ruta 168, el tránsito es normal. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS