Paraná Patrono de enfermos y mascotas

Con procesión y misa, el jueves se celebrará la fiesta patronal de San Roque

La parroquia que lleva su nombre realiza la novena con peregrinaciones y otras actividades. El jueves, desde las 16, habrá bendición de mascotas, procesión y misa, se informó a Elonce TV.
El 16 de agosto se celebra la fiesta patronal a San Roque. La parroquia que lleva su nombre continúa desarrollando la novena.

El párroco Jorge Fontana, indicó a Elonce TV que "este lunes hubo una peregrinación desde la placita de barrio Consejo hasta la parroquia. Todos los días realizamos una actividad preparándonos para su día".
El jueves las actividades comenzarán a las 16 con la bendición de las mascotas. Luego habrá una procesión que culminará con una Misa.

"San Roque renunció a todas las riquezas y se dedicó a atender a enfermos de tifus. Él también tomó la enfermedad, se escondió en una caverna y un perro le llevaba pedazos de pan, por eso el animal fue considerado como símbolo de la Divina Providencia. Dios nunca nos deja abandonados y, en este caso, le envió un perro que fue el puente para salvarse la vida. Es un Santo muy milagroso con los enfermos y afligidos", relató. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS