Paraná El proyecto ingresó al HCD

Regulación de moteles: Ríos bregó por "el respeto a decidir sobre la sexualidad"

El concejal del FpV justificó a Elonce TV que su iniciativa, "viene cumplir con un requerimiento de los colectivos que piden el reconocimiento y el respeto a decidir sobre su sexualidad".
Ingresó este lunes a la sesión del Concejo Deliberante de Paraná, una propuesta del concejal Juan Enrique Ríos (Frente Para la Victoria) para modificar la regulación del funcionamiento de los moteles de la ciudad.

"Se busca adecuar las ordenanzas municipales a los nuevas normativas en reconocimiento a la diversidad sexual y a las libertades individuales", argumentó el edil, al tiempo que justificó que su iniciativa, "viene cumplir con un requerimiento de los colectivos que piden el reconocimiento y el respeto a decidir sobre su sexualidad". Ríos bregó por la aprobación de la nueva normativa, porque según insistió, "tiende a eliminar instancias discriminatorias y garantizar el pleno derecho a la diversidad sexual".

Entre los cambios que propuso el concejal del FpV, figura la eliminación a la prohibición del alojamiento exclusivo de personas del mismo sexo y, se deduce además, que se permita el alojamiento simultáneo de más de una pareja en una misma habitación, porque, aunque cueste creer, en los tiempos que corren, aún permanece vigente esta regulación. Es que según expuso, "la ordenanza que prohibía el ingreso de personas del mismo sexo a los moteles data de 1980, en pleno proceso dictatorial. Y dada las normativas sancionadas, como la ley de Matrimonio Igualitario, las parejas casadas bajo este derecho, no podían acceder porque la normativa se los prohibía".

"Era necesario generar estas modificaciones a los efectos de garantizar el libre acceso de quienes quieran concurrir a un hotel de alojamiento", remarcó. Y comparó la propuesta con otro tipo de planillas en los que se debe completar "madre o padre", siendo que, según insistió: "Son conceptos que hoy día están superados".
En la oportunidad, aclaró que su iniciativa "fue desvirtuada porque se dijo que uno propiciaba las actividades de tríos y swingers, siendo que son cuestiones que quedan a criterio de las decisiones individuales de las personas y en el ámbito de su plena privacidad".

Finalmente, apuntó que garantizar un derecho, como el ingreso de parejas gays a los moteles de la ciudad, sería, "dar un salto importante para ir avanzado como sociedad". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS