Paraná Para el ingreso de parejas gay

Nueva regulación a moteles en Paraná: Los argumentos del autor de la iniciativa

El concejal Juan Enrique Ríos explicó que de qué se trata la modificación a la ordenanza que regula el funcionamiento de moteles. "Debemos legislar en pos de una transformación cultural en favor de la igualdad y la libertad", argumentó.
El edil del Frente para la Victoria de Paraná, Juan Enrique Ríos, argumentó ante Elonce, los motivos que lo llevaron a presentar un proyecto de ordenanza para actualizar la normativa que regula el funcionamiento de hoteles alojamiento en la ciudad.

Aseguró se basó en "los nuevos derechos conquistados por distintos colectivos ligados a la diversidad sexual", y ratificó el compromiso asumido en 2016 tras la conformación del Consejo de la Diversidad. Si bien en un principio, según se había informado desde el Concejo Deliberante de Paraná, que la modificación a la ordenanza Nº 6447 preveía la eliminación a la prohibición del alojamiento exclusivo de personas del mismo sexo y el alojamiento simultáneo de más de una pareja en una misma habitación, Ríos aclaró que su iniciativa solo apuntaba a eliminar el apartado que prohibía el ingreso de personas del mismo sexo a los albergues transitorios.
La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria que celebrará el HCD de Paraná, este lunes 13 a partir de las 9.30hs.
Los argumentos para la nueva regulación de moteles
"La ordenanza Nº 6447 que habilita y regula el funcionamiento de los Alojamientos por Hora en Paraná fue sancionada en 1980. En esos 38 años que pasaron hasta ahora, gracias a la tarea incansable de organizaciones y colectivos vinculados a la diversidad sexual y de género, se lograron importantes avances en materia de derechos. Por algo hablamos de conquistas cuando nos referimos a la ley de matrimonio igualitario o a la ley de identidad de género, nuevo Código Civil y Comercial", indicó el concejal del Frente para la Victoria de Paraná.
Y continuó: "Quienes tenemos la honrosa tarea de proponer y elaborar normas para la convivencia en igualdad de todas las personas que habitan nuestra ciudad, jamás debemos apartar la mirada de esos procesos porque es nuestra responsabilidad aportar las herramientas necesarias para que esos temas se hagan carne en la sociedad y el Estado y de esa manera, propender a la erradicación de prácticas discriminatorias".

"Sería un paso adelante en el reconocimiento de un derecho"

"Entiendo entonces, que debemos legislar en pos de una transformación cultural en favor de la igualdad y la libertad individual y ése es el principal argumento que motiva el proyecto que presenté para -entre otros puntos- eliminar un apartado que en nuestros días resulta absurdo en esa ordenanza, como es la prohibición de que personas del mismo sexo puedan habitar un hotel alojamiento o que el albergue esté impedido de alojar a más de una pareja en una misma habitación", argumentó Ríos.

De acuerdo al proyecto, queda vigente la prohibición a los citados establecimientos de menores de 18 años de edad.

En caso de duda, el dueño o responsable del establecimiento podrá exigir, al solo efecto de la constancia de la edad, la identificación de los pasajeros. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS