Paraná Regulación a los hoteles de alojamiento

Proponen que permitan el ingreso de personas del mismo sexo a moteles de Paraná

El proyecto ingresará al HCD y su autor propicia una serie de reformas para regular el funcionamiento de los albergues transitorios de la capital entrerriana. Otros cambios previstos en la normativa.
El concejal Juan Enrique Ríos del FpV presentó una iniciativa para modificar la ordenanza Nº 6447 que habilita y regula el funcionamiento de los Alojamientos por Hora en la capital entrerriana.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria que celebrará el HCD de Paraná, este lunes 13 a partir de las 9.30hs.

Entre las reformas propuestas por el edil se eliminan la prohibición del alojamiento exclusivo de personas del mismo sexo.

Cabe consignar que ambas prohibiciones, que el proyecto de marras deja sin efecto, están contempladas en el artículo 5º, incisos "b" y "c", de la norma actualmente en vigencia (ordenanza 6447/80) y que la iniciativa de Ríos pretende su eliminación.

De acuerdo al proyecto, queda vigente la prohibición a los citados establecimientos de menores de 18 años de edad.

En caso de duda, el dueño o responsable del establecimiento podrá exigir, al solo efecto de la constancia de la edad, la identificación de los pasajeros. La iniciativa del concejal Ríos, es similar al que fue presentada por el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN), quien propuso que la cantidad de personas que ingresa a los albergues transitorios, se adecúe al espacio mínimo de la habitación y no limitarla a dos personas sin considerar las cuestiones espaciales de las habilitaciones.

Los dueños de los moteles vieron con buenos ojos el proyecto, y quieren que les permitan recibir a swingers y tríos, e insisten en la necesidad de actualizar la ley basada en un código elaborado en 1978, en plena dictadura militar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS