Paraná Compartir experiencias

Alumnos donaron libros y contaron cuentos a niños en el hospital San Roque

Alumnos de 6º de la Escuela Nº210 colectaron libros de cuentos para donar a la biblioteca del hospital San Roque y hasta se acercaron a la sala para leer algunas historias a los niños que esperaban ser atendidos, supo Elonce TV.
Video: Alumnos donaron libros y contaron cuentos a niños en el hospital San Roque
Alumnos de 6º de la Escuela Nº210 Empleados de Comercio de Paraná, en el marco de un proyecto institucional de lectura, colectaron libros de cuentos para donar a la biblioteca del hospital materno-infantil San Roque, y durante la mañana de este jueves, se acercaron hasta la sala para leer algunas historias a los niños que esperaban para ser atendidos en el nosocomio.

"Si bien la situación no es muy linda, es sumar una colaboración. Vinimos a donar libros, a leerle a los chicos; también traje collares y se las di a algunas nenitas", le contó a Elonce TV una de las estudiantes que se sumó a la iniciativa.

Durante ese momento que estuvieron en la biblioteca del San Roque, los estudiantes contaron algunos cuentos a los chicos y compartieron experiencias.
"El proyecto institucional de lectura es formar lectores para leer con otros y para otros; fue así que surgió con la seño de 6º, el venir hasta el hospital, para mostrarles a los chicos, otra realidad y otra biblioteca", contó la bibliotecaria de la escuela.

"Les contamos que los chicos a veces no pueden acceder a lo mismo que ellos, una computadora, un libro de cuentos o juegos, y gracias a su acción solidaria y su buen ser, fue que decidieron venir y leerles", explicó.
La bibliotecaria del hospital está ubicada frente a la posta respiratoria y funciona de 6 a 14.

En la oportunidad, invitaron a quienes quieran sumarse y replicar la iniciativa. "Este es un espacio para leer, jugar y divertirse. Es un espacio para los chicos y es muy importante, porque los chicos vienen de madrugada a esperar su turno, otros vienen del interior, y acá acortan el tiempo de espera", comentó la bibliotecaria del San Roque. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS