Paraná Programa Pro Huerta

Entregaron 1500 pollitos BB a las distintas vecinales de Paraná

En el marco del programa Pro Huerta, distintas vecinales de la ciudad de Paraná recibieron, previa capacitación, pollitos BB. En el mes de septiembre se hará la entrega de semillas, se indicó a Elonce TV.
El acto de entrega se realizó en la mañana de este miércoles en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, previa capacitación a cargo de personal del programa Pro Huerta.

En declaraciones a Elonce TV, José Ledesma, director general del Pro Huerta, contó que "estamos haciendo el segundo lanzamiento de los pollitos que siempre llegan en esta época. En esta oportunidad llegaron entre 1500 y 1600".
Sobre la demanda, mencionó que "la gente siempre lleva para tener el huevo"; y contó la anécdota de un hombre que visitó días pasados, a quien le entregaron 15 gallinas "y está levantando entre 15 y 20 huevos por día, los cuales vende".

Antes de fin de año habrá una nueva entrega de pollitos y los interesados pueden inscribirse en calle Colón 521 de 7 a 13.

Por otra parte, Ledesma adelantó que en los primeros días del mes de septiembre estarán llegando las semillas. "Este año no dimos abasto, cada vez la gente siembra más", indicó.

Representantes de unas 100 vecinales estuvieron presentes en el Juan L. para recibir la capacitación y los pollitos.

Desde el merendero de Bajada Grande, contaron a Elonce TV que "nos habíamos anotado para retirar semillas y nos invitaron. En el barrio los vecinos trabajan mucho con la tierra y haciendo huertas y esta es una buena posibilidad para llevar a las familias".

Por su parte, Mónica de la Vecinal Güiraldes, expresó que "desde hace muchos años llevamos pollitos porque tenemos gente que cría gallinas y tiene huerta. Tenemos el pedido de unas 30 familias", las cuales estarían recibiendo unos 6 pollitos cada una.

En tanto que el presidente de la Vecinal Los Pinos, dio cuenta que "es la segunda vez en el año que nos entregan pollitos y se los damos a las familias que tienen ganas de criar y tener su propia producción. La última vez nos dieron unos 80 pollitos que fueron repartidos entre 12 familias; y esperamos que esta vez nos den la misma cantidad". Finalmente, destacó que "son muy rústicos, se crían facilísimo y bien, le hemos hecho un seguimiento y muchas de las que entregamos están poniendo huevos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS