Paraná Obras

Realizan trabajos de bacheo y reconstrucción de badén sobre calle Feliciano

Según se informó desde el municipio, esta semana se ejecutan trabajos de bacheo y de reconstrucción de badén en el tramo de Racedo y avenida Ramírez. En tanto, habrá reuniones por obras en las vecinales Santa Lucía y Las Rosas.
En el marco del plan de obras de reconstrucción y rehabilitación de la trama vial, desde la municipalidad se informó que esta semana inició la reparación de calle Feliciano, en el tramo comprendido entre calle General Racedo y avenida Francisco Ramírez.

En esa arteria, durante lunes y martes se realizaron demarcaciones y extracciones de sectores con la calzada asfáltica deteriorada, limpieza y saneamiento de la base de la traza, para el posterior relleno del bache y su sellado. La tarea tendrá continuidad en caso de que mejoren las condiciones meteorológicas, se indicó desde la comuna a través de un comunicado.

Además, se procede en la zona a la reconstrucción del badén norte de la intersección de calles Racedo y Feliciano.

Los trabajos están a cargo de una de las empresas adjudicatarias de las licitaciones públicas del gobierno municipal, bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

Obras por consorcios en las vecinales Santa Lucía y Las Rosas

Desde la Dirección de Consorcios de la Subsecretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná se indicó que se trabaja en la difusión, planificación y ejecución de obras de alumbrado público y asfalto en los barrios, bajo el esquema de cooperación entre vecinos y gobierno municipal.

Para este miércoles se programó un encuentro entre funcionarios y personal técnico municipal junto a los vecinos, en la vecinal Santa Lucía. Será en la sede barrial ubicada en calle Francisco De Bueno 249, con el propósito de brindar detalles y avanzar en obras de infraestructura básica como alumbrado público y asfalto en la jurisdicción.

En tanto, una reunión similar se hará a las 19 en la comisión vecinal Las Rosas. Se desarrollará en la sede del centro de salud ubicado en calle Murga y Seri, con la intención de poder planificarse en la zona obras de asfalto, bajo la modalidad de Esfuerzo Compartido.

Vale recordar que tanto la metodología de Consorcios, como de Esfuerzo Compartido, proponen que la financiación de las obras sea compartida entre los vecinos y el Estado municipal.

Por informes, los interesados en conocer más detalles de la modalidad de esta operatoria, o para presentar una solicitud, deben acercarse al edificio municipal de Cinco Esquinas, en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, en el 3º Piso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS