Paraná Celebración en barrio San Roque

San Cayetano, el santo del pan, la paz y el trabajo: Fotos de la celebración

Las mejores imágenes de la llegada de los fieles, la procesión por las calles del barrio y la misa central frente a la capilla para venerar a San Cayetano, supo Elonce. La concurrencia "es mayor a la del año pasado", afirman. Fotos
Una gran cantidad de fieles llegaron al barrio San Roque para venerar a San Cayetano y honrar al santo del pan, la paz y el trabajo.
La procesión contó con una importante columna de fieles que recorrieron las calles del barrio y caminaron por Los Constituyentes, Don Bosco y Suipacha para llegar hasta la capilla donde se realizó la misa central.
Video: Miles de fieles en la procesión por San Cayetano en Paraná
El párroco Silvio Fariña sostuvo que hasta el momento se ha convocado "un gran caudal de gente" y estimó que la concurrencia "es mayor a la del año pasado", afirmó.
Las tres primeras misas fueron multitudinarias, según resaltó el religioso. Respecto al lema de este año, "Ánimo soy Yo, no tengan miedo", explicó que "hace referencia al momento de la vida de Cristo en que los discípulos estaban en una barca, en medio del mar con tempestad, y Cristo desaparece, caminando sobre el agua. Se asustan y Él les dice que no tengan miedo".
Video: San Cayetano: Más imágenes de la procesión en Paraná
"Algunos fieles vienen por problemas, todos preocupados por el destino de la legislación argentina sobre la vida. Hacen referencia a la situación actual. Celebrar la fe es poner la mirada en Cristo y afrontar los momentos difíciles con amor. No pensando cada uno en sí mismo, sino en el otro", completó Fariña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS