Paraná Se realizó una nueva entrega

Familias del programa "Un bebé, un arbolito" recibieron una especie para plantar

Personal de la Subsecretaría de Ambiente estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad y visitando las casas de las familias beneficiarias, a los efectos de entregarles y realizar la plantación de los árboles correspondientes.
El programa de forestación urbana, creado a través de la Ordenanza N° 9527, brinda a los padres la posibilidad de recibir un árbol ante el nacimiento de su hijo, el que luego es plantado en la vereda de sus casas o en algún espacio público de la ciudad. Se implementa tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Paraná y el Registro Civil de la provincia de Entre Ríos.

Personal de la Subsecretaría de Ambiente estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad y visitando las casas de las familias beneficiarias, a los efectos de entregarles y realizar la plantación de los árboles correspondientes. En este caso, las diferentes especies fueron seleccionadas de acuerdo a los lineamientos establecidos en el relevamiento general del arbolado urbano de Paraná confeccionado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y plantadas en la vereda, frente a cada domicilio.

Esta positiva acción fue muy bien recibida por cada familia, generando emoción y alegría en cada uno de los casos. Cabe destacar que todos los árboles fueron cedidos por la Dirección General del Vivero Municipal. Junto a éstos, se le entrega a cada familia un instructivo con consejos y recomendaciones para el correcto cuidado del árbol y un certificado que acredita su participación en el programa "Un bebé, un arbolito".

"El árbol es fundamental, un ser vivo que amortigua todos los efectos del cambio climático en el sentido de las temperaturas extremas, da oxígeno y purifica el aire; pero estamos muy preocupados con la poda y que la gente saque árboles con tanta liviandad, ya que el árbol es fundamental para el ecosistema y para vivir con salud", afirmó la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman. "Por eso estamos muy contentos ante la recepción positiva que han tenido las familias frente al programa, que propone vincular cada nuevo nacimiento que ocurra en Paraná con la plantación de una nueva especie arbórea autóctona".

Se indicó que las plantaciones continuarán en los próximos días, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS