Paraná Tras denuncias por hechos de violencia

DNI y autorización del hospital, los nuevos requisitos para entrar al San Martín

Quienes asistan al nosocomio, tanto empleados como pacientes, deberán hacerlo con DNI en mano. Rigen otras exigencias para acompañantes y visitas. Las nuevas medidas son tras denuncias por hechos de violencia, supo Elonce TV.
Refuerzan las medidas de seguridad para el ingreso al hospital San Martín: empleados y usuarios tendrán que hacerlo con DNI en mano, y quienes asistan a la guardia, solo podrán ir acompañados por un máximo de dos personas y éstas deberán presentar una autorización del nosocomio, supo Elonce TV.

"Paulatinamente, se van ajustando las medidas de seguridad debido al gran incremento de denuncias por hechos de violencia que se registran en el hall del hospital", argumentó la secretaria técnica del nosocomio, Adriana Benmelej, a El Despertador. "Cada vez tenemos más denuncias por parte de los empleados y de los pacientes que concurren para ser atendidos, por lo que frente a esta demanda, tuvimos que tomar medidas más restrictivas al ingreso", justificó Benmelej.

"Los turnos pueden ser solicitados en cualquier momento del día; los pacientes ya no tienen que venir a las 5 a hacer esas cola de dos horas, porque implica un sacrificio muy grande", indicó.

El horario de visitas al nosocomio es de 15 a 17, y los ingresos son, uno por calle Perón, y el otro, por Perón, donde hay una guardia policial.
Requisitos para el ingreso al hospital
-Empleados y usuarios deberán presentar su DNI o carnet de conducir, "algo para poder identificarlos", explicó Benmelej.

-Los acompañantes, deberán presentar una autorización del hospital.

-Los pacientes que van a Farmacia, tendrán que contar con el comprobante del pedido del medicamento.

-Y el que concurre a Rayos, deberá hacerlo con el pedido médico y el turno que se le da en forma escrita.
"Por calle Perón, a partir de las 18, solo se permitirá el ingreso de los que van a hacerse atender a la guardia y al personal del Hospital. Y los que asistan a la guardia, podrán hacerlo con un máximo de dos acompañantes", anunció la secretaria técnica del hospital.

En tanto, por calle Carbó, "seguirán ingresando los pacientes que van a Farmacia, a Diagnóstico por imágenes (radiografías), las visitas y acompañantes".

De acuerdo a lo que justificó Benmelej, las medidas de seguridad son, "para velar por la seguridad de las personas que concurren al hospital y los que trabajan en el hospital, porque este último tiempo han sido muy agraviados".

"Hay gente a la que le han tirado agua caliente, han roto vidrios, y verdaderamente, causan miedo. Pero no son solo las personas en situación de calle, porque al no haber restricciones en el ingreso, entra todo tipo de gente", expuso. "Vamos a controlar que entre un usuario del hospital", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS