Paraná Por el pan y el trabajo

La primera misa por San Cayetano convocó a gran cantidad de fieles

Hoy se venera al Santo del Pan y del Trabajo. En la primera misa oficiada en la parroquia de barrio San Roque de Paraná, hubo una gran cantidad de fieles. La celebración central, desde las 15.50, se podrá ver por Elonce TV.
Una gran cantidad de fieles participaron de la primera misa en honor a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, que tuvo lugar a la medianoche en la parroquia de barrio San Roque de la ciudad de Paraná. Allí se pidió "la intercesión de San Cayetano para que todas las manos sean bendecidas con un trabajo digno y así poder llevar el pan a los hogares cada día".
A la hora 9 será la segunda celebración, que continuará con misas a las 11, 19 y 21. Mientras que a partir de las 15.30 será la tradicional procesión por las calles del barrio que culminará con la misa en las puertas de la parroquia. Según pudo registrar Elonce TV, desde horas tempranas de este martes, comenzó el paso y visita de los fieles que se acercaron hasta la imagen de San Cayetano para agradecer el hecho de tener trabajo y pedir por aquel que no lo tiene.

En diálogo con el programa El Despertador, una mujer que llegó desde barrio La Milagrosa, contó: "Venimos por nuestros amigos a saludar a San Cayetano y por el bien del país. Vengo a agradecer y pedir que todos los argentinos andemos bien".
Mate en mano, otro señor dio cuenta que llegó hasta barrio San Roque "a agradecer y pedir por los que no tienen trabajo", y agregó que asiste todos los años "bien tempranito antes de ir a trabajar". "Vengo a agradecerle porque yo estoy jubilado y a pedir que a nadie le falte el pan en su mesa", dijo un hombre.

Sin dudas estos testimonios serán replicados a lo largo de esta jornada tan importante para la feligresía católica que hoy celebra a uno de sus santos más convocantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS